Nano U: finalizó el curso online de Nanomedicinas

Notas
compartí:

La semana pasada y luego de 4 meses de estar disponible en la web de Nano U, el programa de formación online para universitarios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, se cerró el primer curso de Nanomedicinas que fue elaborado de forma conjunta entre el Centro de Investigación y Desarrollo de Nanomedicinas (CIDeN) de la Universidad Nacional de Quilmes, la Asociación Argentina de Nanomedicinas (NANOMED-ar) y la FAN.

Esta propuesta que contó con 21 clases audiovisuales distribuidas en 7 módulos y en los cuales se abordaron las temáticas más relevantes de las aplicaciones nanotecnológicas en el área de la salud, tuvo más de 1.600 inscriptos, en su mayoría de la Argentina y los países de la región – principalmente México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Venezuela -, además de España y los Estados Unidos, entre otros. Del total de inscriptos, 300 usuarios han podido finalizar el curso y recibir su certificado avalado por las instituciones encargadas de su elaboración.

Su estructura estuvo constituida de la siguiente manera: el primer módulo fue destinado a realizar una introducción a la nanotecnología y, puntualmente, a la nanomedicina haciendo hincapié en las características del interior celular y su relación con los nanobjetos; los módulos 2 y 3 fueron utilizados para explicar las vías de administración de los distintos tipos de nanomedicinas – vías oral, tópica, parenteral e inhalatoria -; las unidades 4 y 5 se emplearon para abordar principalmente las terapias antitumorales, cardiovasculares y antiinfecciosas y, por último, los módulos 6 y 7 para trabajar los aspectos toxicológicos, regulatorios y la producción industrial de nanomedicinas.

Para este año, Nano U ofrecerá la reedición del curso de Nanomateriales – lanzado por primera vez en 2016 -, que se elaborará de forma conjunta con el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA – UNMdP – CONICET). Para más información, podés escribirnos a nanou@fan.org.ar


Más Noticias