En septiembre se realizará el Nano 2023 en la ciudad de Bahía Blanca

Notas
compartí:

Del 6 al 8 de septiembre, se llevará a cabo la vigésima segunda edición del “Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados”, que contará con la presencia de representantes de los sectores académico y socio - productivo, para discutir los avances, desafíos y el estado actual de la nanociencia y la nanotecnología en Argentina.

Organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto de Química del Sur (INQUISUR – CONICET – UNS), se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca el XXII Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados, del miércoles 6 al viernes 8 de septiembre, con el objetivo de crear un espacio de debate relacionado con el estado del arte, los desafíos y avances de distintas áreas que comprenden la nanociencia y la nanotecnología.

El evento que tendrá lugar en formato presencial y a además contará con algunas conferencias plenarias y semi plenarias virtuales – transmitidas por el canal de YouTube del congreso – se centrará en seis áreas temáticas principales, que incluyen: síntesis de nanomateriales, autoensamblado, nanobiointerfaces y procesos biológicos, superficies y propiedades de los nanomateriales y sus aplicaciones en el medio ambiente, la energía, la agricultura, los alimentos, la catálisis y otras áreas relacionadas.

Los interesados en asistir pueden acceder a la web del evento donde podrán encontrar información sobre los costos de inscripción, el formato y la fecha límite para la presentación de los trabajos y todas las novedades.

Para consultar el programa del NANO 2023 pueden ingresar aquí.

Historia del Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados

El evento nació en 2001 dentro de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Bariloche, y ha ido creciendo hasta convertirse en un encuentro nacional multidisciplinario que reúne a investigadores de todo el país, así como invitados internacionales. Hasta 2010 el encuentro se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y luego se llevó a cabo en Buenos Aires (2011), Córdoba (2012), Mar del Plata (2013), Bariloche (2014), Rosario (2015), Buenos Aires (2016), Bariloche (2017), La Plata (2018), Buenos Aires (2019), Mar del Plata (2021), Río Cuarto (2022).

Comité Organizador

Responsable general: Dra. Verónica Lassalle.

Comisión académica: Dras. Verónica Lassalle, Mariela Agotegaray, Ma. Fernanda Horst, Ma. Gabriela Montiel Schneider.

Secretaría: Dra. Gabriela Lescano, Lic. Bruno Botelli.

Comisión de finanzas: Dra. Ma. Julia Martin, Lic. V. Natalia Scheverin, Farm. Marina Busso.

Comisión de prensa y difusión: Prof. Belén Pérez Adassus, Qca. Aura Burbano Patiño, Qca. Mariel Diaz y Lic. Gisela García Schibert.

Comité Científico

Dr. Rodrigo E. Palacios (UNRC-CONICET); Dra. Vera A. Alvarez (UNMdP-CONICET); Dra. Yanina Fasano, (CNEA-CONICET); Dr. Rubén D. Falcone (UNRC-CONICET); Dra. Laura B. Steren (CNEA-CONICET); Dra. Gabriela I. Lacconi (UNC-CONICET); Dr. Eduardo Coronado (UNC-CONICET); Dr. Mariano Grasselli (UNQ-CONICET); Dra. Andrea Bragas (UBA-CONICET); Dra. Silvana García (INIEC-UNS); Dr. Fernando Prado (IFISUR-UNS); Dr. Diego Rubi (CNEA-CONICET); Dr. Guido Berlin (CNEA-CONICET); Dr. David Comedi (INFINOA,CONICET –UNT) y Dra. Verónica Lassalle (INQUISUR-UNS).

Instagram: @encuentronano2023; Facebook: Encuentro Nano 2023.

Para hacer consultas y obtener más información, se pueden comunicar vía mail a encuentronano2023@gmail.com


Más Noticias