Your address will show here +12 34 56 78
PyMEs y Startups en la FAN

 

La Fundación Argentina de Nanotecnología ofrece un espacio de trabajo y creatividad en el área de las nanotecnologías, propicio para el desarrollo de emprendimientos y procesos productivos innovadores. Para ello, cuenta con personal capacitado, equipos específicos de última generación y servicios adecuados para el desenvolvimiento de las actividades tecnológicas requeridas.

Chemtest

Desarrolla, produce y comercializa sistemas de diagnóstico para enfermedades humanas y animales, utilizando las plataformas Elisa (Enzyme-Linked Immuno Sorbent Assay) y LFIA (Lateral Flow Immuno Assays). En la actualidad, trabaja específicamente en el diagnóstico de Síndrome Urémico Hemolítico y Chagas en humanos y Brucelosis y Fiebre Aftosa en animales.

Argentum Texne

Es una de las empresas de base tecnológica incubadas en nuestro espacio que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de narices electrónicas para el control de calidad y vida útil de alimentos y productos cosméticos. Otra de sus actividades, es la investigación y el desarrollo de nanomateriales para sensores y separación de sólidos, líquidos y gases con aplicaciones en medioambiente, salud y seguridad.

Mabb Biomaterial

Es una empresa de bioingeniería que diseña y fabrica implantes dentales de alta calidad empleando materiales cerámicos nanoestructurados de avanzada por medio de la tecnología de Moldeo de Cerámicas por Inyección (CIM). Esta técnica le permite producir piezas con geometrías similares a las disponibles en plástico, pero aprovechando las virtudes inertes y de resistencia de los materiales nanocerámicos.

Inmunova

Es otra de las empresas de base tecnológica, incubadas en la FAN, dedicada al diseño de vacunas, anticuerpos y agentes inmunogénicos, hechos a medida para la industrias farmacéutica y biotecnológica. Inmunova, surgida del Instituto Leloir, ha desarrollado la tecnología IMC, una plataforma innovadora y versátil basada en una molécula útil para el diseño de vacunas profilácticas y terapéuticas.

Instituto de Nanosistemas (INS - UNSAM)

Es un espacio de investigación y desarrollo de nanociencia y nanotecnología que funciona en el edificio de la FAN y está principalmente orientado a la producción de nanomateriales y recubrimientos nanoestructurados para aplicaciones en remediación ambiental, medicina y otras industrias. Actualmente, lleva adelante una serie de proyectos en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

Contacto

Fundación Argentina de Nanotecnología  


info@fan.org.ar

(5411) 4518-1715 / 4518-1716

25 de Mayo 1021. C.P. 1650.

San Martín. Provincia de Buenos Aires. Argentina.