Abrió una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinado a pequeñas y medianas empresas

Notas
compartí:

Con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo empresarial, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará, a las PYMES que se presenten y sean seleccionadas, aportes no reembolsables para incorporar mejoras en transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar proyectos propios y mejorar su competitividad, tienen tiempo de presentarse hasta el 30 de junio y pueden solicitar hasta 3 millones de pesos (como máximo, el 70% de todo el proyecto), que deberán ser destinados a asistencia técnica, adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, gastos de legalización o certificación y gastos de formulación y acompañamiento.

Las empresas que quieran participar, deberán tener el CertificadoMiPyME vigente, contar con 2 años o más de actividad económica verificable (en los sectores y actividades habilitadas), disponer de una cuenta bancaria de titularidad de la empresa y presentar un proyecto de desarrollo empresarial que permita incorporar mejoras en transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador.

El procedimiento para participar de la convocatoria, implica ingresar a DNA2 con el usuario de la empresa, completar el formulario del proyecto de desarrollo empresarial, que incluirá datos de la empresa, datos de la persona de contacto e información del proyecto y, por último, adjuntar la documentación solicitada, que se específica en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

  • Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.

  • Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.

  • Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.

  • Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100% con un máximo del 5% del ANR aprobado y un tope de $100.000.

Para conocer todos los detalles y requisitos de la convocatoria, consultar aquí.

Si querés participar en el evento de lanzamiento, que se realizará de forma virtual el martes 24 de mayo a las 10 horas, inscribite aquí.


Más Noticias