Convocatoria para proyectos cooperativos en el marco del Centro Argentino Brasileño de Nanotecnología (CABN)

Notas
compartí:

El Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones del Brasil (MCTI) lanzaron una convocatoria para apoyar a grupos de trabajo locales que estén desarrollando proyectos de investigación en nanotecnología, en colaboración con equipos de Argentina.

La Embajada de Brasil en Buenos Aires anunció que el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones del Brasil (MCTI) han lanzado una convocatoria de apoyo para proyectos cooperativos en nanotecnología en el marco del Centro Argentino Brasileño de Nanotecnología (CABN).

La convocatoria tiene como objetivo apoyar económicamente a proyectos de investigación que busquen contribuir al desarrollo científico y tecnológico y a la innovación en el campo de nanotecnología, de forma conjunta con equipos de Argentina, en las siguientes áreas estratégicas: Energía; Salud; Ambiente; o Agricultura

Los proyectos tendrán un monto máximo de financiamiento igual a 120 mil reales y se estima que serán apoyadas hasta cinco propuestas de investigación. Otros recursos resultantes de asociaciones futuras se podrán aplicar en la suplementación de propuestas aprobadas en el marco de la convocatoria y/o en la contratación de nuevos proyectos entre los aprobados conforme el mérito.

La fecha límite para presentar las propuestas para la convocatoria es el viernes 19 de agosto de este año.

Sobre este llamado

Sus objetivos son ampliar el conocimiento básico y aplicado en temas actuales de Nanotecnología, fortalecer la cooperación técnica y científica entre las instituciones de investigación, desarrollo e innovación de Argentina y Brasil, estimulando el intercambio entre equipos, con énfasis en la movilidad de estudiantes de posgrado y jóvenes investigadora/es, el intercambio de información y conocimiento y la generación de habilidades en el campo de la Nanotecnología con el objetivo de proporcionar soluciones a los problemas que son comunes a ambos países.

Se busca incrementar la formación de recursos humanos para trabajar en el campo de la nanotecnología, ya sea en la academia o en la industria, para la generación de productos, procesos y servicios, desarrollando tecnologías propias e impulsando procesos productivos de Brasil y Argentina, y fomentar el establecimiento de nuevas asociaciones y colaboraciones de investigación por parte de grupos binacionales en los temas de esta convocatoria. Se sugiere que sean equipos de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Cómo participar

Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadora/es de acuerdo con los requisitos establecidos en la misma convocatoria. Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países. No serán consideradas aquellas que no incluyan misiones de intercambio de investigadora/os contempladas.

La postulación para el lado argentino debe ser realizada a través del siguiente formulario.

Contacto:

Argentina – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología

Dirigirse a la Secretaria Técnica: Carolina Lazzaroni

E-mail: cabn@mincyt.gob.ar

Coordinadora científica del CABN por Argentina: Dra. Sara Aldabe Bilmes

Oficina Coordinadora en Brasil – Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico

Página web: https://www.gov.br/cnpq/pt-br

E-mail: conai@cnpq.br

Teléfono: (61) 3211-4000

Bases y Condiciones de la convocatoria


Más Noticias