Nanomercosur 2022: Más de mil inscriptos y programa confirmado

Notas
compartí:

Con 5 paneles temáticos sobre Energía, Ambiente, Salud, Agro y Alimentos y Políticas Públicas para la Innovación como actividad principal y un espacio que contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema nano, donde habrá stands, mesas para reuniones de networking y presentaciones de productos y servicios, llega la 7° edición del evento regional de la Nanotecnología.

Organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, esta nueva edición de Nanomercosur comenzará el miércoles 16 de noviembre a las 15:00 hs., en el auditorio principal del C3, con el Panel de “Políticas Públicas para la Innovación”, que será moderado por la vicepresidenta de la FAN Laura Toledo e integrado por:

  • Cintia Hernandez (Ministerio de Economía – Argentina)
  • Nadia Villar (ANMAT – Argentina)
  • Luciana Landim Carneiro Estevanato (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones – Brasil)
  • Guillermo Vispo (INPI – Argentina)

El Acto de Apertura, se llevará a cabo ese mismo día, a partir de las 17:00 hs., con un panel integrado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Ariel Sujarchuk; y la presidenta de la FAN, Vera Álvarez. Posteriormente, se hará la recorrida oficial por la Expo Nano, en las salas 1 y 2, donde estarán dispuestos los stands de las empresas e instituciones nano presentes en el evento.

Inscribite ahora

Al día siguiente, en el auditorio principal se desarrollarán los otros 4 paneles temáticos, comenzando a las 9:30 hs. con el de “Ambiente y Sostenibilidad», en el cual se van a plantear experiencias específicas del uso de la nanotecnología para el cuidado y la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de la región. El panel será moderado por la secretaria del Consejo de Administración, Paula Angelomé, y la acompañarán:

  • María Cristina Area (UNaM – CONICET – Argentina)
  • Juan Martin Rodríguez Rodríguez (UNI – Perú)
  • Verónica Lassalle (UNS – CONICET – Argentina)
  • Matías Parra Visentín (ACUMAR – Argentina)

A las 11:30 hs. será el turno del panel de “Energía”, donde los expositores participantes darán a conocer experiencias, en Argentina y la región, de la utilización de la nanotecnología para la generación y el almacenamiento de energías de fuentes renovables. Generación eólica, utilización del litio y producción de hidrógeno serán algunos de los tópicos abordados durante este espacio que será moderado por la presidenta de la FAN, Vera Álvarez, e integrado por:

  • Liliana Mogni (CONICET – CNEA – Argentina)
  • Exequiel Rodriguez (CONICET – UNMDP – Argentina)
  • Roberto Salvarezza (Y – TEC – Argentina)
  • Gustavo Doubek (UNICAMP – Brasil)

Mientras en paralelo continuará desarrollándose la Expo Nano en las salas 1 y 2, nuevamente en el auditorio principal y desde las 14:00 hs., será el turno del panel de “Salud”, donde se discutirán los aportes de la nanotecnología a la medicina humana y animal, basándose en casos puntuales de éxito. El mismo, será moderado por Ana Laura Zamit (FAN – INTA) y lo integran:

  • Ana Peinetti (UBA/CONICET – Argentina)
  • Nelson Duran (UNICAMP Chile – Brasil)
  • Viviana Parreño (INTA – Argentina)
  • Cecilia D’Alessio (UBA/CONICET – Argentina)

Para finalizar la segunda jornada del evento, se llevará a cabo el último panel sobre “Agro y Alimentos”, en el cual se buscará plantear cuáles son los aportes de la nanotecnología para potenciar al sector en la región. La moderación de este panel estará a cargo de Federico Ariel (FAN – UNL) y lo acompañarán:

  • Adrián Pérez (UNL-CONICET – Argentina)
  • Alicia Gallo (FAN – UNLu – Argentina)
  • Leonardo Fraceto (UNESP – Brasil)
  • Ana Nicola (SENASA – Argentina)

El viernes 18, tercer y último día de Nanomercosur, se realizará una Sesión de Pósters – de 9:00 a 13:00 hs. – en la que investigadores, tecnólogos, emprendedores y empresas exhibirán ante los asistentes sus últimos trabajos en salud, ambiente y sostenibilidad, energía y agro y alimentos.

En paralelo a la muestra de pósters, se realizará un ciclo de Presentaciones Institucionales y Empresariales en el que se darán a conocer productos y/o servicios y se buscará promover la difusión de desarrollos, iniciativas nano y casos de éxito en la temática. Participarán de este ciclo las empresas Ion Positivo, Dynami, TECSCI, Gisens Biotech, Surcos y UNIBAIO; además del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Centro Argentino Brasileño de Nanotecnología.

Para finalizar esta 7° edición, se presentará una Performance Nano, una actividad destinada a estudiantes de escuelas secundarias y público en general, a cargo de Galo Soler Illia y Paula Angelomé junto a un grupo de científicos, que combinará la explicación de algunos conceptos centrales de la nanotecnología con actividades experimentales y demostrativas que contará con la participación del público presente en el auditorio.

Más de 1.000 inscriptos al evento

Ya se registraron más de mil personas al evento Nanomercosur 2022 en sus dos modalidades -presencial y virtual- que podrán participar del programa completo. Es una oportunidad única para vincularse con los principales actores del ecosistema y detectar nuevas oportunidades.

En el marco del evento, se desarrollarán actividades de Networking, que tienen por objetivo promover el diálogo entre las y los participantes de forma presencial y virtual. Para formar parte de esta iniciativa, podes registrate acá.

Inscripción a Nanomercosur 2022


Más Noticias