El fondo inversor Kamay Ventures apuesta por la start-up argentina Wiagro

Notas
compartí:

La empresa, incubada en el Espacio de Innovación de la FAN, recibirá una inyección de capitales de parte del fondo inversor que constituyen Arcor y Coca Cola, con el objetivo de ampliar sus operaciones y convertir a la compañía en referente a nivel global de la digitalización en el sector agroindustrial.

Hasta el momento, Wiagro cuenta con clientes en Argentina, Brasil y Australia y, a partir de esta inversión otorgada por el fondo de capitales Kamay Ventures – la segunda que realiza a una start-up del sector Agrotech -, proyecta desembarcar en los mercados de Paraguay, Ucrania, Rusia, Rumania y Estados Unidos, con un objetivo específico: reducir la pérdida de alimentos durante y post cosecha.

Los principales desarrollos de Wiagro actualmente en el mercado son Smart Silobag ®, para el control del almacenamiento de silobolsas; y Smart Barge ®, que monitorea el transporte de granos. Estos dispositivos tienen el potencial de disminuir la pérdida de alimentos a nivel mundial y ya están siendo utilizados por pequeños y medianos productores, y también por grandes empresas del sector como Cargill, Molinos Agro, Bioceres y Salentein.

Ambos productos utilizan sensores que permiten al productor acceder en tiempo real a la localización de los granos y llevar un seguimiento de diferentes parámetros, como la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono. Así, ante cualquier alteración en alguna de estas variables, el sistema envía una notificación inmediata, por mail o Telegram.

Según estimaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se calcula que se pierden 1200 millones de toneladas de alimentos durante y después de la cosecha, tanto por errores en el transporte, malas condiciones de almacenamiento y situaciones climáticas adversas. Los servicios ofrecidos por Wiagro están orientados a disminuir esas cantidades y es por eso que ha recibido el apoyo de este grupo inversor, que tiene entre sus objetivos impulsar emprendimientos Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad).

“Es un gran reconocimiento que un fondo como Kamay Ventures haya puesto su atención en nosotros. A partir de esto, pretendemos que nuestro equipo de trabajo crezca y buscaremos ampliar nuestras operaciones a nivel regional y global” afirmó Ariel Ismirlian, uno de los socios fundadores de Wiagro.


Más Noticias