AL-Invest en la FAN

Notas
compartí:

Se llevó a cabo una reunión del programa de la Comisión Europea

El Programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en América Latina. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y, con el tiempo, se modificó con el objetivo de promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina. Esta iniciativa apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza. Apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las Mipymes e incentiven emprendimientos de impacto.

Como referente, la Fundación Argentina de Nanotecnología fue convocada para integrar, junto a sus empresas incubadas, el Núcleo de Negocios Nanotecnología y Salud en Argentina.

La jornada que se realizó en la sede de la fundación estuvo a cargo del especialista Carlo Spagnoli, de la Camere di Commercio D’Italia. En ella, las empresas y entidades participantes compartieron su visión acerca de los desafíos y las oportunidades de sus negocios en referencia al mercado, la innovación y el acceso a financiamiento.

Esta iniciativa tiene previsto realizar un nuevo encuentro en el mes de junio, para continuar conformando la agenda de trabajo y la discusión de temas clave para el sector.


Más Noticias