Argentina en Transfiere 2018, una vidriera del talento local en ciencia y tecnología

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva e instituciones del sistema científico tecnológico, participaron del 7º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en Málaga, España.

Este año, Argentina fue el país invitado de la séptima edición de Transfiere, foro europeo profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que visibiliza quién es quién en el ecosistema del I+D+i español e internacional. En este marco y en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el secretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado, y el director Nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, junto a instituciones estratégicas del sistema científico tecnológico nacional participaron del evento el 14 y 15 de febrero en la ciudad de Málaga, España. En representación de la Fundación Argentina de Nanotecnología participó el vicepresidente de la institución, Ing. Guillermo Venturuzzi.

Durante el evento, las autoridades disertaron en distintos paneles, el más destacado fue uno dedicado a la presentación del ecosistema de innovación argentino, donde relataron experiencias sobre la dinámica y relaciones de las PYME, casos de éxito a nivel internacional y el papel del Estado en esta integración. La mesa estuvo compuesta por Jordán, quien abordó el valor de la cooperación internacional en el ámbito científico; Aguado sobre las políticas argentinas; y los testimonios de Gabriel Absi, del INVAP; Ariel Vazquez, de BEDSON S.A. y la moderación de Héctor Pralong, gerente de Vinculación Tecnológica de Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas (CONICET).

“Nuestra participación se centró en la comunicación de la gran capacidad del sistema científico tecnológico nacional y su liderazgo a nivel latinoamericano para generar confianza en el ecosistema innovador de España, especialmente en las empresas que pueden realizar actividades de I+D+i en nuestro país apuntalando el crecimiento que esperamos de la inversión privada”, afirmó Aguado sobre la presencia de la cartera de Ciencia en el foro europeo. Por su parte, Jordán destacó las reuniones bilaterales con distintas instituciones españolas y la posibilidad que “Argentina muestre su potencialidad como el aporte de la delegación argentina que viajó e incluyó a instituciones, empresas, organismos tanto del ámbito privado como del público”.

La delegación argentina estuvo compuesta por el Ministerio de Ciencia; la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el CONICET; el INVAP; la Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales (REDVITEC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad de Cuyo; la Universidad de Quilmes; el laboratorio farmacéutico BEDSON; las empresas G&L, South-Arida, DEITRES, y ESTRATEC; la Fundación Doctor Manuel Sadosky y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


Más Noticias