¡Feliz día, Nano!

Notas
compartí:

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Nanotecnología, con el objetivo de fortalecer su difusión y compartir con la comunidad las potencialidades de su aplicación para mejorar las funcionalidades de algunos productos, disminuir costos, reducir el impacto ambiental, entre otros.

Para nosotros es una buena excusa para repasar las diferentes actividades que realizamos en el territorio nacional, tendientes a acercar la nanotecnología a la sociedad y promover su llegada a la industria.

Este año llevamos a cabo la 9° edición del programa Nanotecnólogos por un día, que nos llevó a escuelas medias de 15 ciudades de ocho provincias de nuestro país, y en la que participaron nanotecnólogos de más de 20 centros tecnológicos, instituciones de I + D y empresas. También lanzamos una nueva edición de los cursos de Nanomedicinas y Nanomateriales del programa Nano U, plataforma que cuenta con más de ocho mil usuarios.

Gracias al trabajo del equipo de Emprendenano, seguimos apoyando a tecnólogos, emprendedores y startups innovadoras, organizando actividades de difusión y vinculación, visitas a empresas y talleres para empresarios. Lanzamos una nueva convocatoria para proyectos Pre Semilla, que brinda apoyo económico, acompañamiento y asesoramiento para potenciar negocios nanotecnológicos.

El Espacio FAN ha crecido exponencialmente, y ya cuenta con 14 empresas innovadoras instaladas desarrollando nanotecnología para aumentar la competitividad de la Industria Argentina.

Nuestro laboratorio de servicios Nanofab continuó expandiéndose, incorporando nuevas líneas de investigación y desarrollo propias y colaborando con grupos de I+D y empresas de diferentes regiones de nuestro país.

También, durante este año, apoyamos ferias, congresos y reuniones científicas. Recibimos en nuestra sede visitas de funcionarios, empresarios, escuelas secundarias, universidades, escuelas de negocios, visitantes extranjeros, todos ellos interesados en conocer el trabajo que se realizamos en nuestra sede ubicada en el campus de la Universidad Nacional de San Martín.

La nanotecnología llegó para quedarse, y ello se evidencia en la cada vez más grande comunidad de expertos y adoptantes que conforman el ecosistema nano. Este año también vio la luz una nueva edición de la publicación Quién es Quién en Nanotecnología en Argentina, que reúne información sobre los diferentes grupos de I+D+i de nuestro país, que sirve de consulta para aquellos interesados en la nanotecnología y sus aplicaciones.

Hoy, 9 de octubre (10-9 en inglés), se celebra el Día Internacional de la Nanotecnología y desde la Fundación Argentina de Nanotecnología decimos: ¡Feliz día, Nano!


Más Noticias