Your address will show here +12 34 56 78

Piezas de zirconia yttria para implantes dentales

Novedades

La zirconia yttria es un material cerámico ampliamente conocido que presenta propiedades sorprendentes: se caracteriza por tener una gran dureza, una alta resistencia a la tracción y buena biocompatibilidad, lo cual posibilita su uso en aplicaciones biomédicas. En los últimos años, ha habido un salto en el desarrollo de técnicas de fabricación que han permitido obtener cristales de un tamaño de grano de 100 nanómetros, adicionando propiedades innovadoras a las ya mencionadas, como por ejemplo, una mayor densidad y tenacidad que evitan fracturas y deformaciones.

Desde el año 2006, la empresa argentina Mabb ha decidido emplear este material para el desarrollo de piezas de implantología dental, principalmente, la producción de pilares que reemplazarían a los convencionales hechos de titanio. Al comparar las prestaciones de ambos, tanto los indicadores técnicos como estéticos posicionan a la zirconia yttria por sobre el titanio para este tipo de aplicaciones: mejor osteointegración y, por ende, menor porcentaje de rechazo; una blancura acorde con la de los dientes y la capacidad de transmitancia de la luz, propiedad que el titanio no dispone.

Desde hace 2 años, Mabb es una de las empresas incubadas en la Fundación Argentina de Nanotecnología, en dichas instalaciones cuenta con un sistema de producción CIM - Ceramic Injection Molding - combinado con hornos de sinterización que le permite fabricar pilares dentales realizando la difícil tarea de moldear la zirconia, evitando el proceso intermedio de mecanizado y disminuyendo la cantidad de desechos generados por dicha producción. Este sistema cuenta también con la posibilidad de producir otro tipo de piezas dentales como ángulos reentrantes, hilos de rosca, agujeros negros y hasta perfiles de superficies complejas.

Actualmente, le ha sido adjudicado un proyecto EMPRETECNO - EBT 2.0, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, iniciativa compuesta por fondos públicos y privados, que tendrá como objetivo el desarrollo y producción de implantes dentales de dos piezas para ser elaborados en base a este nanobiomaterial cerámico.

Para conocer más, ingresá a la web http://www.mabbiomaterial.com/