Más nanotecnología, menos agroquímicos

Notas
compartí:

Nanótica Agro es una innovadora startup incubada en la FAN, que desarrolla nanovehículos que disminuyen las dosis de agroquímicos en los cultivos. Hablamos con el grupo de emprendedores que lleva a cabo este proyecto.

Julio Laurenza y Matías Badano acaban de inaugurar el nuevo laboratorio de I+D de Nanótica Agro, en el espacio Richard Feynman de la FAN. Aseguran que uno de sus objetivos es “crecer rápidamente en equipo, principalmente incorporando científicos y estudiantes de carreras relacionadas a biotecnología, química, biología, agronomía, entre otros, siendo los perfiles que continuamente estamos buscando”.

Nanótica Agro actualmente desarrolla nanotecnología para mejorar el delivery de los principios activos de productos que protegen los cultivos, por ejemplo, ofrece una serie de nanocápsulas para fungicidas, que permiten reducir la dosis en un 50%; o de óxido de zinc como fertilizantes, en las que se logran los mismos resultados con una dosis mil veces menor.

El principal objetivo de esta innovadora startup es disminuir la cantidad de agroquímicos que se aplican en los cultivos, para cuidar la salud de las personas y reducir el impacto ambiental. Esto trae aparejado, además, una baja en los costos para los productores.

“Nuestra intención es trabajar junto a las empresas de agroquímicos para el desarrollo en conjunto de nanotecnología personalizada a sus principios activos y fórmulas, siendo nuestros próximos desarrollos en Herbicidas e Insecticidas”, agrega Matías Badano, co-fundador de la compañía.

Actualmente están corriendo ensayos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, tanto en campos de productores como en universidades y empresas. Además del mercado local, sus objetivos incluyen la expansión a otros como Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Para Nanótica Agro, instalarse en la FAN es importante, porque les permitirá formar parte de un ecosistema nano-emprendedor que ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años. Para los fundadores, “es una ventaja comparativa, porque nos genera gran visibilidad y nos da la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con el resto de las compañías incubadas”.

Si querés conocer más sobre Nanótica Agro, o ponerte en contacto con ellos, ingresá en http://nanotica.com.ar/


Más Noticias