¡Nuevo curso de Nanomedicina!

Notas
compartí:

Nano U vuelve con una nueva propuesta, que se suma a los cursos que se realizaron en años anteriores y que estarán nuevamente disponibles en 2017.

Nano U surgió hace cuatro años con el objetivo de promover el interés por la nanotecnología a partir de cursos, virtuales y gratuitos, de capacitación dirigidos a estudiantes universitarios de todo el país. En ese sentido se crearon los cursos de Introducción a la Nanotecnología; Nanomateriales; y Nanotecnología en la Industria Textil.

Este año se suma una nueva propuesta: el curso de Nanomedicinas, dirigido por el Programa de Nanomedicinas de la Universidad Nacional de Quilmes, NANOMEDar, y especialistas de distintas instituciones, dedicados al estudio de temáticas relacionadas con la nanomedicina.

El curso constará de 9 módulos: se abordarán temas diversos que van desde una introducción a la nanotecnología y su relación con los seres vivos, pasando por las células y sus procesos en la escala nanométrica, hasta el comportamiento del agua en esa dimensión.

También se podrá conocer sobre nuevas terapias, formas de diagnóstico y vacunación que hacen uso de las ventajas de la nanotecnología y, por último, se tratarán los aspectos regulatorios, la toxicidad y la producción industrial.

El material completo del curso estará disponible a partir de octubre y los interesados podrán inscribirse en www.nanou.org.ar

El 26 de septiembre, en el marco de Nanomercosur 2017, se realizará el lanzamiento formal de la nueva edición de Nano U y, la Dra. Eder Romero, directora del curso,brindará una clase magistral de nanomedicina.

Si estás interesado en participar de Nanomercosur 2017 y querés inscribirte en la clase magistral, ingresa a www.nanomercosur.org.ar. La entrada es gratuita y los cupos son limitados.


Más Noticias