¡Nuevo curso de nanomedicinas en Nano U!

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología, el Centro de Investigación y Desarrollo de Nanomedicinas (CIDEN) y la Asociación Argentina de Nanomedicina (NANOMED-AR), han elaborado un curso online y gratuito sobre nanomedicinas para estudiantes universitarios y para todos aquellos que estén interesados en la temática.

Este curso está conformado por 19 clases audiovisuales, distribuidas en 7 módulos que se irán publicando semanalmente y en los cuales se abordarán los siguientes ejes temáticos: en el primer módulo, se realizará una introducción a la nanomedicina y sus cuestiones fundamentales; en los módulos 2 y 3, se explicarán las vías de administración de las nanomedicinas; en los módulos 4 y 5, las distintas terapias antitumorales, cardiovasculares y antiinfecciosas que emplean este tipo de tecnologías y en los módulos 6 y 7, los aspectos toxicológicos, regulatorios y la producción industrial de nanomedicinas.

Cada módulo contará con una serie variable de clases y una evaluación en formato múltiples choice para determinar si el mismo ha sido aprobado. A su vez, en cada unidad, habrá un grupo de especialistas que serán los encargados de moderar los foros y responder a las consultas de los usuarios. Vale aclarar que los certificados que se emitirán al terminar el curso de Nanomedicinas de Nano U están avalados por la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Asociación Argentina de Nanomedicinas pero no otorgan ningún tipo de puntaje.

Todos aquellos interesados en participar, deberán ingresar aquí y registrarse en la plataforma – lo pueden hacer con sus cuentas de Google o Facebook -; una vez dentro del sitio, deberán ir a cursos y matricularse en el de nanomedicina, el único disponible por el momento. Los otros tres cursos del programa Nano U – Introducción, Nanomateriales y Textiles – serán reabiertos el próximo año.

Para más información, consultar el programa del curso en el sitio de Nano U o comunicarse a nanou@fan.org.ar


Más Noticias