Your address will show here +12 34 56 78

Nutranova, la línea de suplementos dietarios de Lipomize

Novedades
La empresa santafesina lanzó una línea de suplementos dietarios naturales a base de liposomas, que encapsulan distintos nutrientes para facilitar la absorción y mejorar su biodisponibilidad.

Este desarrollo, que ya está a la venta en todas las farmacias de la región y en diferentes ciudades del país, cuenta con 7 suplementos bebibles que aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes necesarios para lograr un estado saludable y equilibrado del organismo.

La ventaja de estos productos nanotecnológicos radica en su mayor porcentaje de absorción, debido a que los liposomas son capaces de hacer ingresar nutrientes por caminos metabólicos alternativos, generando un mejor aprovechamiento de lo consumido. Por otro lado, estas nanoesferas aceleran el proceso de absorción en el intestino y protegen a los activos de la degradación estomacal. El encapsulado de estos nutrientes también implica otras ventajas: en el caso del hierro - presente en el suplemento Hierrofem -, al ser incorporado de esta manera, evitaría las habituales molestias intestinales y alcanzaría los niveles óptimos en sangre y el Omega 3 - componente del suplemento +Chia -, permitiría su  mejor absorción y, por ende,  contribuiría a controlar la proliferación del colesterol en sangre, clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Conocé el catálogo de productos Nutranova: www.nutranovasuplementos.com

 

Tecnología liposomal

Los liposomas constituyen una novedosaforma de incorporar nutrientes a nuestro organismo por su capacidad para transportar sustancias en pequeñas esferas naturales que luego son liberadas y absorbidas en los distintos procesos metabólicos. Estas nanopartículas biocompatibles varían su tamaño entre los 20 nanómetros y los 500 micrones de diámetro, son huecas y están compuestas por una doble capa de lípidos que oficia de barrera permeable. La liberación gradual y controlada proporciona una mayor biodisponibilidad, protección y efecto de larga duración, lo cual permite un mayor rendimiento de los activos encapsulados en su interior o entre sus membranas.

En el caso de los liposomas manufacturados por Lipomize, son formulados con fosfolípidos naturales extraídos de la lecitina de la soja -ingrediente activo que colabora en el funcionamiento de algunos mecanismos metabólicos y físico-químicos de nuestro cuerpo - por métodos de baja energía que otorgan una elevada estabilidad estructural, un tamaño homogéneo y resistencia a la digestión gástrica en el estómago. Las nanocápsulas, no solo protegen a los ingredientes activos transportados sino que también nutren al organismo: estos transportadores nanométricos están compuestos en un alto porcentaje por ácido linoleico (vitamina F) -precursor de la ceramida - que es uno de los factores fundamentales de la humectación natural, siendo excelentes hidratantes por sí mismos. 

Lipomize, una empresa santafesina con gran proyección

Lipomize S.R.L. fue fundada en 2012 para desarrollar tecnología liposomal aplicable a las industrias farmacéutica, cosmética y alimenticia. Actualmente, se encuentra incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro - SAPEM de la ciudad de Santa Fe, en parte gracias al apoyo económico del Programa de Emprendimiento en Micro y Nanotecnología  de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que le permitió la compra de equipos e insumos.

En el transcurso de estos años, ha desarrolla tres líneas de negocios: una de cosméticos, que abastece a empresas nacionales e internacionales del sector; una nutracéutica, que desarrolla suplementos dietarios propios y para distintas marcas de laboratorios y una farmacéutica que elabora excipientes liposomales aplicables a distintos tratamientos médicos. Esta última línea forma parte de los Proyectos Regionales Integrados (PRIs) del Programa Nanopymes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, que gestiona y administra la FAN.

Lipomize comercializa productos y servicios en la Argentina y el exterior, exportando a Alemania, China, España Estados Unidos, Francia, India, Irán y Vietnam, entre otros países. Actualmente, está trabajando en un co - desarrollo tecnológico con una empresa norteamericana para producir una formulación innovadora en materia de rehidratación infantil, que presentó a fines de 2015.

Para más información de la empresa, visitá: www.lipomize.com/

 

web

http://www.lipomize.com