Talleres de nanotecnología en el C3

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología y el Centro Cultural de la Ciencia realizarán todos los viernes de junio, a partir de las 17:30 hs., un ciclo de talleres sobre nanotecnología para que niños y jóvenes, de entre 8 y 18 años, puedan seguir conociendo las particularidades del nanomundo, junto a científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en los laboratorios del C3.

La propuesta contará con dos tipos de talleres, uno llamado “¿De qué color es el Oro? El cambiante mundo de la nanotecnología”, en el cual los participantes podrán producir nanopartículas de oro y plata para ver el cambio de sus propiedades ópticas y conocer algunos de sus usos más comunes y, el otro, titulado «Magnetismo gigante en el nanomundo», que estará orientado a la producción de nanopartículas magnéticas de hierro para ver de qué manera se comportan, cuáles son algunas de sus aplicaciones y para qué podrían ser utilizadas en un futuro próximo.

Cada taller tendrá un cupo limitado de 30 participantes, la entrada será libre y gratuita y se retirarán desde las 13:00 hs. del mismo día de la actividad en Godoy Cruz 2270, Capital Federal. Para saber cuándo se realizará cada uno de los talleres, consulta la agenda de nuestra web ingresando aquí.

Por cualquier consulta sobre esta actividad, podés comunicarte a comunicacion@fan.org.ar


Más Noticias