Your address will show here +12 34 56 78

Visita al Lab3Bio de la UNSAM

Novedades
Autoridades de la FAN recorrieron las instalaciones

El laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación - Lab3Bio- es una fuerte apuesta de la Universidad Nacional de San Martín, que fomenta la investigación en procesos de producción de materiales biocompatibles a partir de materias primas renovables, mecanismos de interacción célula-sustrato para diferentes tipos de tejidos, compuestos que contribuyen a la cicatrización de heridas, entre otras aplicaciones biomédicas.

El presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Ing. Daniel Lupi, y el vicepresidente, Ing. Guillermo Venturuzzi, fueron recibidos por la Dra. Élida Hermida en el marco de una visita institucional para conocer las nuevas instalaciones de este laboratorio que, desde 2015, viene trabajando con el laboratorio Nanofab de la FAN, como en el proyecto denominado Sustratos reabsorbibles para regeneración ósea.

El Lab3Bio incorpora tecnología biomédica a la plataforma de investigación, desarrollo e innovación; y brinda equipamiento y profesionales altamente especializados para interactuar con estudiantes, docentes e investigadores de la UNSAM.Actualmente, entre todo su equipamiento, posee una bioimpresora 3-Donor, una impresora 3D de materiales biológicos fabricada en Argentina que permite imprimir hidrogeles en tres dimensiones, mediante un software especialmente diseñado para tal fin, con el objetivo de, en algún momento, tener la capacidad de producir órganos.

El Lab3Bio posee tres áreas principales: Química, Caracterización y Microbiología y ha dado lugar a la formación de Biomatter, empresa de base tecnológica, que promueve la cultura de investigador-emprendedor.