¡Vuelve Nano por un día!

Notas
compartí:

Se viene una nueva edición del concurso de nanotecnología para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país que organiza la Fundación Argentina de Nanotecnología y financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

El concurso, que estará vigente entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2021, busca despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de estudiantes de escuelas secundarias, además de difundir el trabajo que realizan científicos y científicas de la República Argentina en esta área.

Para participar, los y las estudiantes interesadas deberán producir un video de hasta dos minutos abordando alguna de las potencialidades y aportes de la nanotecnología contra el cambio climático. Para la evaluación se tendrá en cuenta la originalidad, el rigor científico, la claridad en la explicación y la creatividad, entre otros.

Los videos deberán compartirse en alguna o todas las redes sociales habilitadas para el concurso: Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter, etiquetando a la FAN e incluyendo el hashtag #Nanoxundia2021. Asimismo, los y las postulantes deberán completar el formulario de participación disponible en www.nanoporundia.org.ar.

En la web del concurso se encuentran disponibles una serie de vídeos de especialistas nano de diferentes áreas, en los que abordan algunas de las potencialidades de la nanotecnología para el cuidado del ambiente. Asimismo, el sitio cuenta con un espacio para docentes, con información y material para enseñar nanotecnología en el aula y acompañar a sus estudiantes en la participación en el concurso.

Un jurado conformado por especialistas en nanotecnología elegirán a los videos ganadores, cuyas escuelas y estudiantes representantes recibirán premios como impresoras 3D, microscopio óptico y cursos de inglés. Para mayor información sobre

Acompañan esta iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y las empresas ADOX S.A y Géminis Farmacéutica.


Más Noticias