La FAN será parte de la Feria de Economía del Conocimiento EconAr

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología estará presente en la primera edición de la feria de Economía del Conocimiento, que organiza la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y que tiene como eje temático central el empleo en el sector.

La Expo EconAr, de Argentina al mundo, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo, de 10 a 20 horas, en La Rural, con entradas libres y gratuitas, para que miles de personas se acerquen a conocer el trabajo y las potencialidades de nuestro país en este sector.

Según datos provistos por la Secretaría del Conocimiento durante el acto de lanzamiento de la iniciativa, el sector de Economía del Conocimiento emplea a más de 454 mil personas en todo el territorio nacional.

La FAN estará presente en el espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, del que formarán parte también la Fundación Sadosky, el CONICET, TEC, la Agencia I+D+i, la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del ministerio, entre otros.

El objetivo de la fundación será proveer una mirada integral acerca del estado del arte de la nanotecnología en Argentina, así como las potencialidades de la nano para nuestro país. En dicho sector se exhibirán algunos desarrollos con nanotecnología, distintos tipos de nanopartículas con sus aplicaciones y maquetas de los equipos de alta tecnología que utiliza el Laboratorio Nanofab para brindar servicios y asesoramiento a grupos de investigación y empresas innovadoras.

Asimismo, se difundirán las iniciativas de la FAN en comunicación pública de la ciencia y el trabajo que se realiza como Unidad de Vinculación Tecnológica para promover la incorporación de nanotecnología en la Industria Argentina.

Durante el lanzamiento de la Expo EconAr, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, aseguró que esperan una concurrencia de alrededor de 40 mil personas durante los tres días, que podrán acceder de forma gratuita al predio ferial. Quienes deseen participar de las charlas, deberán descargarse la app del evento para reservar un lugar.

Sujarchuk agregó, además, que la exposición contará con propuestas lúdicas e interactivas para todo público y que se lanzarán distintas iniciativas para promover la Economía del Conocimiento por parte del Estado nacional, los Estados provinciales y el sector empresarial. Entre ellas, la secretaría lanzará la iniciativa FilmAr, que estará orientada a fortalecer la industria audiovisual argentina.

Quienes visiten EconAr podrán participar de workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en cada industria que forma parte del ecosistema de la Economía del Conocimiento. Además, los 40.000 visitantes esperados tendrán libre acceso a exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de e-sports, entre muchas más.

Accede a toda la información sobre EconAr ingresando al siguiente link.


Más Noticias