Somos una fundación dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. Nuestro objetivo principal es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país.

En nuestra sede contamos con los espacios, el equipamiento y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. Ofrecemos una serie de programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Institucional

Autoridades

La FAN cuenta con un grupo de investigadores y empresarios, relacionados con la nanotecnología, encargados de evaluar y hacer un seguimiento permanente de las iniciativas que se llevan adelante.

Consejo asesor

En carácter de experto/a

Dr. Javier Amalvy

Dr. Cristián G. Sánchez

Ing. Juan Carlos Arancibia

Dra. Paula G. Bercoff

En representación institucional

Dr. Omar Azzaroni
CONICET

Dra. Laura Hermida
INTI

Dr. Diego Rubi
CNEA

Staff

Directora Ejecutiva

Katherine Berken | |

Nanofab y Servicios Tecnológicos

Fabián de Vita - Responsable |
Clara Sarrasague |
Brian Horowicz |
Martín Lucero |

Comunicación

Andrés Poleri - Responsable
Gabriel Bercovich |
Matías Salemi |
María Soledad Martinez |

Recepción

Jennifer Zorrilla |

UVT

Claudia Enrico |
Ignacio Rozán |
Juan Prechi |

Administración y finanzas

Cecilia Lopez - Tesorera |
Malena Pelli |
María Pía Dembinski |

SOLICITUD DE AUSPICIOS

La FAN apoya la realización de eventos y actividades con el objetivo de

Fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Cooperar en la incorporación del potencial innovador de la micro y la nanotecnología, al crecimiento del país.

Y apoyar actividades de identificación de prioridades temáticas, nichos de oportunidad para Argentina, buenas prácticas y concertación de esfuerzos, todas ellas, dirigidas a una consolidación de este campo.

Prensa

21-11-2022

Argentina federaliza la nanotecnología con centros de investigación en el sur y el norte

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) abrirá filiales para el desarrollo de investigaciones y aplicaciones productivas de estas tecnologías en la ciudad rionegrina de Bariloche, en La Rioja y una tercera a definir entre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, según lo anunciado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, durante su participación en la séptima edición de Nanomercosur, que comenzó hoy en el Centro Cultural de la Ciencia.

Noticia

17-11-2022

Nanomercosur: el evento de nanotecnología más grande de la región

En el Centro Cultural de la Ciencia (C3), se lleva a cabo la 7° edición del evento de nanotecnología más grande de la región: Nanomercosur, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Noticia

16-11-2022

Argentina federaliza la nanotecnología con centros de investigación en el sur y el norte

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) abrirá filiales para el desarrollo de investigaciones y aplicaciones productivas de estas tecnologías en la ciudad rionegrina de Bariloche, en La Rioja y una tercera a definir entre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, según lo anunciado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, durante su participación en la séptima edición de Nanomercosur, que comenzó hoy en el Centro Cultural de la Ciencia

Noticia

16-11-2022

Filmus anunció nuevas sedes de la FAN en la apertura de la Expo Nanomercosur 2022

Esta tarde en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico se llevó a cabo la inauguración oficial de Nanomercosur 2022, el evento de nanotecnología organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que tiene como fin propiciar el encuentro entre los principales actores del sector.

Noticia

16-11-2022

Argentina federaliza la nanotecnología con centros de investigación en el sur y el norte

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) abrirá filiales en la ciudad rionegrina de Bariloche, en La Rioja y una tercera a definir entre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero...

Noticia

04-08-2022

Franchi recorrió la Fundación Argentina de Nanotecnología

El encuentro, que se realizó en el predio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), estuvo liderado por la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi y la presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)...

Noticia

Socios estratégicos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación es nuestro principal socio. Las actividades de la FAN están alineadas a las del ministerio, que otorga subsidios destinados a mantener la infraestructura y a financiar sus programas.
La FAN es miembro de la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, es beneficiaria del Programa de Fortalecimiento Institucional, gestionado y financiado por esta cartera.
Durante 2014/2016 nuestra institución fue la encargada de administrar y gestionar los Proyectos Regionales Integrados del programa Nanopymes (Unión Europea-Mincyt). Una iniciativa para generar consorcios entre PyMEs, universidades y centros tecnológicos de Argentina y Europa para promover la innovación con nanotecnología en la industria nacional.

Cómo llegar

Campus Miguelete – Universidad Nacional de San Martín

Dirección: 25 de mayo 1021
CP 1650. San Martín
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tren:
Línea Mitre (Ramal José León Suarez)
Estación Miguelete
Colectivos:
21, 28, 57, 78, 87, 106, 117, 123, 161, 169, 176
En auto:
Desde zona norte:
Av. General Paz. Bajada est. Miguelete – INTI, seguir por colectora hasta 25 de Mayo 1021
Desde zona Sur:
Av. General Paz. Bajada San Martín, seguir por colectora y tomar el puente que cruza a la Av. 25 de Mayo.

Contacto

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos