Somos una fundación dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. Nuestro objetivo principal es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país.

En nuestra sede contamos con los espacios, el equipamiento y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. Ofrecemos una serie de programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Nosotros

Autoridades

La FAN cuenta con un grupo de investigadores y empresarios, relacionados con la nanotecnología, encargados de evaluar y hacer un seguimiento permanente de las iniciativas que se llevan adelante.

Consejo de administraciÓn

Lic. Ricardo Sagarzazu
Vocal

Dra. Paula Angelomé
Vocal

Dra. Adriana Serquis
Vocal

Consejo asesor

En carácter de experto/a

Ing. Juan Carlos Arancibia

Dra. Paula G. Bercoff

Dr. Cristián G. Sánchez

Dra. Victoria Flexer

En representación institucional

Dr. Omar Azzaroni
CONICET

Staff

Directora Ejecutiva

Katherine Berken | |

Nanofab y Servicios Tecnológicos

Fabián de Vita |

Comunicación

Andrés Poleri - Responsable
Gabriel Bercovich |
Juan José Munafo |
Matías Salemi |
María Soledad Martinez |

Administración y finanzas

Noelia Henrikson - Responsable |
Cecilia Lopez |

UVT

Lorena Torres |
Claudia Enrico |
Macarena Iglesias |

Vinculación industrial y Proyectos

Juan José Ortiz - Responsable |

Prensa

04-03-2021

Lanzan VinTecAr 4.0, el primer polo tecnológico virtual de la Argentina

“Hoy, forman parte de VinTecAr 4.0: el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (ICTM), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), FUNDETEC que es la Fundación el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).”

Noticia

11-02-2021

Verano Activo: Más de 70 científicos y tecnólogos participaron de un encuentro para contar las actividades que desarrollan en el territorio

Se presentaron propuestas de actividades y charlas de diversas temáticas como robótica, ciencias sociales y naturales, nutrición e impresión 3D; y también a través de los kits descargables con materiales específicos para los encuentros de Ciencia Maravilla, Nación Ciencia y Nano por un Día (Fundación Argentina de Nanotecnología).

Noticia

05-02-2021

El ecosistema de la Fundación Argentina de Nanotecnología en el contexto de la pandemia.

“El espacio de incubación de la Fundación Argentina de Nanotecnología, es un ejemplo de este estado de situación: empresas que venían trabajando en el diagnóstico del dengue y otras enfermedades o en el desarrollo de un tratamiento para el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), han decidido destinar sus capacidades al estudio de posibles soluciones que permitan mitigar el impacto de la pandemia en la Argentina.”

Noticia

12-01-2021

Alberto Fernández recorrió los laboratorios donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19

“Luego de la recorrida por los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, ubicada en el municipio bonaerense de San Martín, el jefe del Estado se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus COVID-19 demostró eficacia y seguridad…”

Noticia

11-01-2021

Alberto Fernández visitó la universidad que desarrolló el suero equino hiperinmune

“Luego de la recorrida por los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, ubicada en el municipio bonaerense de San Martín, el jefe del Estado se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus COVID-19 demostró eficacia y seguridad.”

Noticia

11-01-2021

Qué es y cómo funciona el suero equino hiperinmune contra el Covid-19

“El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos es una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que se aplica a pacientes adultos con cuadros moderados o severos de coronavirus y que demostró reducir un 45% la mortalidad, un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica…”

Noticia

Socios estratégicos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación es nuestro principal socio. Las actividades de la FAN están alineadas a las del ministerio, que otorga subsidios destinados a mantener la infraestructura y a financiar sus programas.
La FAN es miembro de la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, es beneficiaria del Programa de Fortalecimiento Institucional, gestionado y financiado por esta cartera.
Durante 2014/2016 nuestra institución fue la encargada de administrar y gestionar los Proyectos Regionales Integrados del programa Nanopymes (Unión Europea-Mincyt). Una iniciativa para generar consorcios entre PyMEs, universidades y centros tecnológicos de Argentina y Europa para promover la innovación con nanotecnología en la industria nacional.

Cómo llegar

Campus Miguelete – Universidad Nacional de San Martín

Dirección: 25 de mayo 1021
CP 1650. San Martín
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tren:
Línea Mitre (Ramal José León Suarez)
Estación Miguelete
Colectivos:
21, 28, 57, 78, 87, 106, 117, 123, 161, 169, 176
En auto:
Desde zona norte:
Av. General Paz. Bajada est. Miguelete – INTI, seguir por colectora hasta 25 de Mayo 1021
Desde zona Sur:
Av. General Paz. Bajada San Martín, seguir por colectora y tomar el puente que cruza a la Av. 25 de Mayo.

Contacto

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos