Your address will show here +12 34 56 78
  • Text Hover
Laboratorio Nanofab

En la FAN contamos con un laboratorio propio dotado de un grupo de profesionales capacitados para llevar adelante nuestros proyectos y desarrollar otros en colaboración con empresas e instituciones científico – tecnológicas relacionadas con la nanotecnología. Para ello, contamos con una serie de equipos de alta calidad que nos permiten fortalecer nuestras líneas de trabajo en polímeros, electrónica impresa, medición y diseño de productos.

Líneas de trabajo

Electrónica impresa

La electrónica impresa es una tecnología en expansión que permite imprimir dispositivos electrónicos utilizando técnicas derivadas de la industria gráfica y potenciadas a partir de la implementación de tintas conductoras, semiconductoras y aislantes, donde la nanotecnología juega un rol fundamental a partir del surgimiento de innovadores materiales nanoestructurados. Esta tecnología permite imprimir resistencias, capacitores, bobinas, transistores y electrodos, entre otros, sobre soportes rígidos o flexibles, como papeles, láminas, plásticos o tejidos. En nuestro laboratorio contamos con una serie de equipos de última generación ideales para trabajar en distintas líneas de investigación y desarrollo de este campo.

Polímeros

En esta línea de trabajo buscamos crear prototipos de polímeros nanoestructurados mediante extrusión y mezclado, modelado por deposición fundida y modelado en frío, dispersión y molienda. Posteriormente se observan sus propiedades a partir de mediciones y caracterizaciones con el objetivo de elaborar materiales y productos que se inserten en el mercado. El fin último es generar una plataforma de apoyo a PyMEs y emprendedores que quieran innovar con nanotecnología, evaluando la posibilidad de incorporar polímeros nanoestructurados para mejorar las prestaciones de sus procesos y productos.

Medición

El laboratorio dispone de equipos propios que funcionan de manera complementaria con el resto de las áreas de trabajo y cuenta con la capacidad y el apoyo de otras instituciones para realizar caracterizaciones, análisis específicos y medición de materiales nanoestructurados.

Diseño de productos

La evolución de las nanotecnologías se ve plasmada de manera creciente y cada vez más a menudo en productos y/o procesos de carácter industrial. En nuestro laboratorio contamos con un equipo de trabajo profesional que, a partir de la experiencia adquirida en nanotecnología, brinda apoyo para el diseño y desarrollo de productos con valor agregado. El objetivo de esta área es impulsar los proyectos que están en un estadio de desarrollo y tienen condiciones para convertirse en un producto industrial. Buscamos brindar, desde el laboratorio, el concepto final de un producto con nanotecnología.

Pedir servicio

En el laboratorio contamos con un grupo de profesionales capacitado para asesorarte y acompañarte durante tu estadía en nuestras instalaciones. El equipamiento del Laboratorio Nanofab está disponible para grupos de investigación, emprendedores y empresas que tengan la necesidad de utilizarlo. Para solicitar un turno completá el formulario y nos pondremos en contacto vos.

Empresas e instituciones que confían en nosotros

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Contacto

¡Contactate con el equipo de Nanofab! (5411) 4518-1715 / 4518-1716 25 de Mayo 1021. C.P. 1650. San Martín. Provincia de Buenos Aires. Argentina.