CONVOCATORIAS

En esta sección podrás encontrar toda la información sobre financiamiento de proyectos de grupos de I+D, emprendimientos y empresas; concursos y premios; llamado a becas doctorales y postdoctorales; y búsquedas laborales relacionadas al ecosistema nanotecnológico argentino.

financiamiento

FONTAR: RRHH Altamente Calificados


Ventanilla abierta

Dirigido a incrementar capacidades I+D+i del secor productivo incorporando recuros humanos del ámbito académico científico (Doctores, equivalentes en disciplinas tecnológicas con Maestrías y antecedentes en I+D. La contratación es a tiempo completa en relacion de dependencia por un mínimo de 3 años.

Programa de Innovación Tecnológica - FONTAR: ASIS - TECI


Ventanilla abierta

Busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y/o miembros de la Red de Centros de Desarrollo y Servicios Tecnológicos (Red CEN-TEC) y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas. En especial se buscan proyectos que incluyan: transformación digital e industria 4.0 aplicados a la actividad económica, gestión ambiental y tratamiento de residuos y efluentes, gestión de eficiencia energética, confección de plan para consolidar modelo de negocios y sustentabilidad (para centros de la Red CEN-TEC).

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”


Ventanilla abierta

Destinado a proyectos de I+D que puedan brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

Programa de Innovación Tecnológica - FONTAR: ASIS - TECg


Ventanilla abierta

Orientado a empresas, con el objetivo de identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos Expertos. Se buscan proyectos que contengan o propendan a: optimizar el proceso de desarrollo de nuevos productos, mejorar procesos (reingeniería, benchmarking), gestionar la cooperación estratégica tecnológica, entre otros. En especial se apunta a proyectos que incluyan: transformación digital e industria 4.0 aplicados a la actividad económica, gestión ambiental y tratamiento de residuos y efluentes, gestión de eficiencia energética.

Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC)


Ventanilla abierta

Destinada a proyectos de integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) con el objetivo de reforzar las capacidades científicas y tecnológicas. La Agencia I+D+i destinará un monto de $100.000.000.

Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos


Ventanilla abierta

Los Proyectos Interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

Busquedas laborales

CPA-CONICET


Profesional para diseño, fabricación y caracterización de circuitos impresos para uso satelital

Diseñar circuitos electrónicos de señal mixta. Diseñar circuitos impresos para uso espacial. Fabricar circuitos impresos utilizando equipamiento instalado en el laboratorio (pick and place y horno de soldado). Caracterizar circuitos electrónicos. Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento. Realizar informes.

CNEA-CONICET


Técnico para mantenimiento, reparación y operación de instrumental de laboratorios químicos

El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET.
Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
Secundario completo, preferentemente con título de Técnico electrónico, electricista, electromecánico, químico o similar.
Se valorarán positivamente estudios terciarios o universitarios con experiencia en laboratorios de investigación científica o áreas de investigación y desarrollo industriales.
Tener conocimientos para la lectura y comprensión de inglés técnico.

Investigador/a


Instituto de Nanosistemas - UNSAM

  • Investigadores pertenecientes al CONICET (categoría adjunto o mayor) que deseen consolidar o continuar una carrera científica independiente.
  • Presentar una excelente producción científica, acorde a la etapa de su carrera y con una fuerte vocación para transferir su conocimiento a la sociedad mediante vinculación con industrias y otras entidades locales.
  • Demostrar capacidad para dirigir un grupo de investigación con líneas de trabajo innovadoras e independientes

Investigador/a nano-bio


Programa 1000 doctores

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, se ha abierto la convocatoria para el Concurso Público para cubrir 234 cargos en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Pueden postularse doctoras y doctores en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Médicas o similar, para incorporarse como Investigadores a la Gerencia de Investigación y Aplicaciones.

Jefe de Laboratorio


LATE ANDES-CRONAR | Salta

Profesional en química con formación de posgrado/Doctorado y esperiencia en química analítica. Habilidades para reproducir y adaptar técnicas analíticas de medición a partir de publicaciones científicas y normas internacionales. Se valorará la participación en proyectos de investigación & desarrollo y el trabajo gestionando equipos múltidisciplinarios.

Perfil para evaluación de proyectos de innovación, preferentemente biotecnología/nanotecnología


Secretaria de Economía del Conocimiento

Las tareas a realizar serán: Evaluar solicitudes de beneficios de fomento a la innovación; realizar el seguimiento de trámites mediante expedientes electrónicos; establecer pautas y criterios para la clasificación y archivo de la documentación propia del área; redactar informes de gestión y seguimiento.
La modalidad de trabajo es presencial full time y el lugar de trabajo es CABA, contratación monotributo. Contraprestación mensual: entre $180.000 y $210.000 según experiencia.
Comienzo: Enero 2023.

Concursos

Proyectos emprendedores de Innovación Tecnológica


Cierre: 1 de marzo de 2024

El objetivo es que presenten ideas y proyectos que impulsen el desarrollo de nuevos negocios innovadores, generando así empresas de base tecnológica.

Becas

Beca Doctoral Conicet-Lipomize


Cierre: Ventanilla abierta

Diseño, escalado y optimización del proceso de elaboración de formulaciones farmacéuticas inyectables basadas en microesferas de PLGA Y PLA (polímeros de ácidos láctico y glicólico).

Mendoza: TECLab


Cierre: Ventanilla abierta

"Dirigida a desarrollar soluciones o investigaciones aplicadas innovadoras, tecnológicas y escalables, que busquen resolver problemáticas propias de la provincia de Mendoza. Además, se busca crear o fortalecer unidades de I+D con el fin de incrementar las capacidades de desarrollo e innovación. El desarrollo del proyecto, sus inversiones y el producto o servicio obtenido como resultado del mismo deben realizarse en la provincia de Mendoza. "

BECA CONICET - NANOFOTÓNICA APLICADA A LA QUÍMICA


Cierre: Ventanilla abierta

Tema de la beca: Nanofotónica aplicada a la química. Comprender fenómenos asociados a la iluminación controlada de nanopartículas metálicas individuales, y su potencial para promover reacciones químicas. Lugar de trabajo: Instituto de Nanosistemas, Universidad Nacional de San Martín y CIBION – CONICET, Polo Científico Tecnológico.

Beca interna doctoral CONICET


Cierre: Ventanilla abierta

Tema de la beca: Reproducción, infertilidad y nanotecnología. Dirigida a estudiantes o graduados/as en medicina, biología, bioquímica, veterinaria, biotecnología, farmacia. Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Biomédicas e Instituto de Nanobiotecnología, de la Universidad de Buenos Aires.

Beca Mentores - Administración de Empresas


Cierre: Ventanilla abierta

WOXA SRL se encuentra en la búsqueda de estudiantes de ECyT, institutos y EEyN de la UNSAM de lic. Administración de empresas o carreras afines.El programa Mentores de la EEyN, busca que estudiantes próximos a graduarse, puedan realizar una práctica profesional en empresas a través de una Beca Estímulo Rentada

Beca Postdoctoral FONCyT


Cierre: Ventanilla abierta

Destinado a investigadores postdoctorales para un proyecto interdisciplinario entre el Instituto de Nanosistemas (EByN-UNSAM) y el UMYMFOR-Departamento de Química Orgánica (UMYMFOR-FCEN-UBA).

Beca posdoctoral asociada a PICT


Cierre: Ventanilla abierta

Tema: desarrollo de nuevos materiales mediante hidrogeles para la prevención y tratamiento de la osteomielitis

Beca Doctoral CONICET - CIDeN (UNQ)


Cierre: Ventanilla abierta

Buscamos postulante a beca doctoral para trabajar en "Nanocarriers lipidicos conteniendo antioxidantes naturales" con los siguientes requisitos: graduadx o estudiante próximo a graduarse de licenciatura en biotecnología o carreras afines; promedio mayor al histórico; compromiso, perseverancia y ganas de trabajar. Enviar CV y foja académica a la Dra. Leticia Higa leticiahiga@gmail.com y Dra. Ana Paula Pérez apperezunq@gmail.com

Programa de Emprendedores de Impacto en Salud en Argentina


Cierre: Ventanilla abierta

Se busca promover proyectos innovadores que aborden desafíos en salud física y mental

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación Argentina de Nanotecnología. Dejanos tu consulta y pronto nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!