Institucional

Somos una fundación dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. Nuestro objetivo principal es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país.

En nuestra sede contamos con los espacios, el equipamiento y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. Ofrecemos una serie de programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Autoridades

La FAN cuenta con un grupo de investigadores y empresarios, relacionados con la nanotecnología, encargados de evaluar y hacer un seguimiento permanente de las iniciativas que se llevan adelante.

Consejo asesor

En carácter de experto/a

Dr. Cristián G. Sánchez

Dra. Daiana Capdevila

Dra. Maria Alejandra Molina

Dra. Analía Vazquez

Dr. Jorge Thomas

En representación institucional

Dr. Omar Azzaroni
CONICET

Dr. Gabriel Ybarra
INTI

Consejo Honorario

Ing. Daniel Lupi |
Ing. Guillermo Venturuzzi
Dra. Adriana Serquis

Dra. Cristina Cambiaggio
Ing. Juan Carlos Arancibia

Dr. Cesar Barbero |
Dr. Javier Amalvy
Dr. Ricardo Sager |

Staff

Directora Ejecutiva

Katherine Berken | |

Administración y finanzas

Cecilia Lopez - Responsable |
Malena Pelli |
María Pía Dembinski |
Ignacio Rozán |

Comunicación

Andrés Poleri - Responsable
Gabriel Bercovich |
Matías Salemi |
María Soledad Martinez |

Recepción

Jennifer Zorrilla |

Nanofab - Innovación

Fabián de Vita - Responsable |
Clara Sarrasague |
Brian Horowicz |
Martín Lucero |
Juan Prechi |
Claudia Enrico |

SOLICITUD DE AUSPICIOS

La FAN apoya la realización de eventos y actividades con el objetivo de

Fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Cooperar en la incorporación del potencial innovador de la micro y la nanotecnología, al crecimiento del país.

Y apoyar actividades de identificación de prioridades temáticas, nichos de oportunidad para Argentina, buenas prácticas y concertación de esfuerzos, todas ellas, dirigidas a una consolidación de este campo.

¡Completá este formulario y envialo a info@fan.org.ar para solicitar un auspicio!

Prensa

02-11-2023

Nanotecnología para estudiantes de nivel medio

FAMAF, la Facultad de Ciencias Químicas y la Fundación Argentina de Nanotecnología aunaron esfuerzos para acercar el mundo de la nanociencia y la nanotecnología a estudiantes de nivel secundario. Se trató de la 2 da Jornada de enseñanza en Nanotecnología “Nano por un día” que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Noticia

Investigadoras del CENPAT brindaron un taller sobre Nanotecnología

En la Escuela 781 de Dolavon, investigadoras del CENPAT brindaron un taller sobre Nanotecnología en el marco del programa «ComunicaNano» de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Noticia

18-09-2023

Investigadoras del Cenpat brindaron un taller sobre Nanotecnología en Dolavon

Este proyecto se desarrolla en el marco del programa “ComunicaNano” de la Fundación Argentina de Nanotecnología y su objetivo es promover la introducción de esta actividad en las escuelas secundarias de todo el país a través de la participación de especialistas locales.

Noticia

30-06-2023

La FAN lanza la convocatoria ComunicaNano

En el marco del programa Nano por un día, la Fundación Argentina de Nanotecnología invita a especialistas en la materia a presentar actividades y acciones que sean útiles para promover la llegada de la nanotecnología a las escuelas secundarias de nuestro país.

Noticia

13-06-2023

UNLaR firmó convenio con Fundación Argentina de Nanotecnología

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, encabezó este lunes la firma de un convenio marco con la Fundación Argentina de Nanotecnología, representada por su presidenta Alejandra Vera Álvarez. El acuerdo tiene, entre varios objetivos, brindar capacitaciones que comenzarán en el Departamento de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Noticia

12-04-2023

Se lanzó Nano U: el nuevo curso de nanotecnología para docentes

La Fundación Argentina de Nanotecnología, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó una nueva iniciativa de capacitación a distancia orientada a brindar información y herramientas para docentes de escuelas secundarias con el objetivo de fomentar la llegada de la nanotecnología a las escuelas.

Noticia

Socios estratégicos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación es nuestro principal socio. Las actividades de la FAN están alineadas a las del ministerio, que otorga subsidios destinados a mantener la infraestructura y a financiar sus programas.
La FAN es miembro de la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, es beneficiaria del Programa de Fortalecimiento Institucional, gestionado y financiado por esta cartera.
Durante 2014/2016 nuestra institución fue la encargada de administrar y gestionar los Proyectos Regionales Integrados del programa Nanopymes (Unión Europea-Mincyt). Una iniciativa para generar consorcios entre PyMEs, universidades y centros tecnológicos de Argentina y Europa para promover la innovación con nanotecnología en la industria nacional.

Cómo llegar

Campus Miguelete – Universidad Nacional de San Martín

Dirección: 25 de mayo 1021
CP 1650. San Martín
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tren:
Línea Mitre (Ramal José León Suarez)
Estación Miguelete
Colectivos:
21, 28, 57, 78, 87, 106, 117, 123, 161, 169, 176
En auto:
Desde zona norte:
Av. General Paz. Bajada est. Miguelete – INTI, seguir por colectora hasta 25 de Mayo 1021
Desde zona Sur:
Av. General Paz. Bajada San Martín, seguir por colectora y tomar el puente que cruza a la Av. 25 de Mayo.

Contacto

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación Argentina de Nanotecnología. Dejanos tu consulta y pronto nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!