Espacio de
innovación

Las nuevas tecnologías están cambiando y la nanotecnología juega un rol fundamental en ello. En la Fundación Argentina de Nanotecnología trabajamos para una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores. Redefinimos el concepto de incubadora convencional, adaptándonos a las mayores exigencias y generando vínculos estratégicos entre sectores científico industriales.

Asset 1

ECOSISTEMA

En nuestra sede convergen distintos actores del sistema nanotecnológico argentino.

Investigación y desarrollo

Por un lado, el Laboratorio Nanofab de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que cuenta con líneas de desarrollo y trabajo propios, y asiste y asesora a otros grupos del Sistema Científico Nacional y a empresas. Por otro, el Instituto de Nanosistemas (INS) de la Universidad Nacional de San Martín, que busca generar conocimientos originales, de alta calidad e impacto, desarrollar tecnología y formar recursos humanos de excelencia, para contribuir a la resolución de problemas prioritarios para la industria y la sociedad.

El Espacio FAN dispone de una serie de sectores especialmente adaptados para instalar startups y/o emprendimientos innovadores con nanotecnología, para que puedan allí consolidar sus desarrollos. Además, contamos con un Coworking Lab, con equipamiento exclusivo y de alto nivel, para atender la demanda de nuestros incubados. 

Actualmente, contamos con ocho empresas innovadoras alojadas en nuestra sede.

INNOVACióN

VINCULACIÓN Y APOYO A EMPRENDEDORES

Nuestro staff está capacitado para brindar asistencia en la formulación de proyectos y en la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado. Somos Unidad de Vinculación Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

¡Incubate en la FAN!

El Espacio de Innovación de la FAN cuenta con distintas modalidades de incubación, que van desde laboratorios privados propios debidamente acondicionados, hasta espacios de coworking y el trabajo dentro del Laboratorio Nanofab, el área encargada de brindar asistencia técnica, asesoramiento y servicios tecnológicos a las empresas incubadas.

En todos los casos, las empresas incubadas cuentan con acceso a los siguientes servicios:
○ Electricidad, internet WI-FI, agua potable, aire comprimido.
○ Campana de extracción, equipamiento básico de laboratorio y asistencia técnica del personal del laboratorio Nanofab.
○ Acceso a las salas de reuniones, estacionamiento, duchas, aire acondicionado, servicios de recepción, cocinas y comedor.

Espacios disponibles

WhatsAppImage2024-02-20at114400
WhatsAppImage2024-02-20at1144022
WhatsAppImage2024-02-20at114359
WhatsAppImage2024-02-20at1144021
WhatsAppImage2024-02-20at1144004
WhatsAppImage2024-02-20at1144001
WhatsAppImage2024-02-20at1144011
WhatsAppImage2024-02-20at1144002
WhatsAppImage2024-02-20at1144003
WhatsAppImage2024-02-20at114402
WhatsAppImage2024-02-20at114401
WhatsAppImage2024-02-20at1143591
previous arrow
next arrow

Laboratorio privado de 27,5 m2 (divisible)

Desde $275.000 mensuales*

Sala limpia ISO clase 7 de 51 m2

 Desde $510.000 mensuales*

Espacios de Coworking

En estos espacios, trabajan en conjunto diversos proyectos, que hacen uso de las instalaciones. Podes elegir la cantidad de días a la semana de incubación, dentro del valor mensual.

Laboratorio Nanofab

○ 3 espacios de mesada disponibles.

○ El espacio también cuenta con: purificador de agua, balanza analítica, estufa de vacío y otros equipos generales de laboratorio a disposición de las empresas incubadas.

Valor Mensual: Desde $13.000 una vez por semana*

CoworkingLab

○ 26.7 m2 totales divisible en dos o cuatro partes según requerimiento.

○ 4 mesadas disponibles + espacio de almacenamiento

○ El espacio también cuenta con: campanas de extracción, isla de trabajo, microcentrífugas, pipetas automáticas y balanza analítica a disposición de las empresas incubadas.

Valor mensual: Desde $20.200 una vez por semana*

Escritorio en espacio compartido

○  8 escritorios disponibles con conexión a internet

Desde: $29.000 mensuales por puesto de trabajo*

*Todos los  valores mencionados están sujetos a modificación y se actualizarán mensualmente a partir de la fecha de inicio de contrato según el IPC.

EMPRESAS INSTALADAS

Es una compañía biotecnológica argentina especializada en la investigación, diseño y desarrollo de una nueva generación de medicamentos innovadores para enfermedades poco frecuentes y para las que aún no existe ningún tratamiento disponible. La empresa, y sus laboratorios de I+D están instalados en el Espacio FAN, de la Fundación Argentina de Nanotecnología. Sus fundadores son científicos con una reconocida trayectoria en biotecnología y se consolidó como una compañía modelo de articulación público-privada, desarrollando distintas tecnologías en colaboración con el CONICET.
Es una compañía que ofrece soluciones innovadoras para la detección simple y precisa de enfermedades infecciosas, mediante el uso de bio y nanotecnología, tanto en enfermedades humanas como animales. Incubada en la Fundación Argentina de Nanotecnología, esta empresa de base tecnológica ha logrado desarrollar test de alta precisión para el diagnóstico de infecciones virales, bacterianas y parasitarias de gran impacto en la salud pública. Sus productos desarrollados para detectar dengue y COVID-19 convierten a Chemtest en otra empresa modelo de articulación público-privada.

Es una startup de ingeniería biomédica que desarrolla plantillas inteligentes que buscan evitar lesiones en los pies de pacientes diabéticos. Utiliza electrónica impresa para colocar en las plantillas sensores de presión, temperatura y humedad que monitorean permanentemente los miembros inferiores para detectar anomalías de manera temprana.

Empresa biotecnológica enfocada en el estudio del ADN con fines de diagnóstico clínico. En sus laboratorios instalados en el Espacio FAN de la Fundación Argentina de Nanotecnología, desarrolló la plataforma IRIS, destinada a cumplir con las necesidades propias de nuestro sistema de salud: fácil implementación, insumos más económicos y permite trabajar con cantidades reducidas de muestras.

Es una empresa de base tecnológica, incubada en el Espacio FAN, que desarrolla, produce y comercializa implantes dentales de zirconia yttria, un material cerámico con muy buenas prestaciones mecánicas y de biocompatibilidad, que se presenta como una alternativa viable a futuro en el campo de la implantología dental En sus instalaciones, cuenta con un sistema de producción CIM – Ceramic Injection Molding – combinado con hornos de sinterización que le permite fabricar las piezas de zirconia, evitando el proceso intermedio de mecanizado y disminuyendo la cantidad de desechos generados por dicha producción respecto de otras.

Es una empresa de ingeniería especializada en la fabricación y comercialización de baterías ultrafinas y flexibles de litio y materiales de avanzada aplicables en dispositivos médicos, wearables e Internet of Things. Incubada en la Fundación Argentina de Nanotecnología, Dynami mantiene fuertes vínculos con instituciones científicas y tecnológicas nacionales e internacionales con el objetivo de posicionarse como una de las empresas proveedoras de baterías de litio a nivel mundial.

Es una empresa, recientemente instalada en el Espacio de Innovación de la FAN, que ofrece servicios de fabricación a pymes, emprendedores y grupos de investigación que dispongan de desarrollos en etapa de prototipado en el área biomédica, con el objetivo de facilitar su llegada al mercado. Para alojar a estos emprendimientos, cuenta en su planta de 84 m2 con dos salas de producción, una de depósito, una de control de calidad, otra de preparación de materiales y un espacio de acondicionamiento o envasado.

Es una AgTech que desarrolla tecnología de IoT para la industria agrícola. Sus principales desarrollos Smart Silobag ®, para el control del almacenamiento de silo bolsas; y Smart Barge ®, que controla el transporte de los mismos, permiten la disminución de la pérdida de alimentos a nivel mundial. La plataforma de trazabilidad basada en blockchain desarrollada permite almacenar la información de los parámetros registrados por los sensores en un registro digital inmutable y descentralizado. De esta manera el productor puede garantizar ante su cliente la autenticidad de los datos registrados durante todo el proceso de almacenaje de post-cosecha.

EMPRESAS INSTALADAS anteriormente

premios

¿Por qué la FAN?

Somos un equipo dinámico, que se adapta a las necesidades de cada emprendedor/a que se instala en nuestro espacio. Nuestras instalaciones se ajustan a los requerimientos de cada desarrollo. Somos una institución consolidada, con experiencia en promoción y apoyo a proyectos innovadores nano. Contamos con la red nano más grande de la región.  Nuestro Laboratorio Nanofab brinda servicios y asesoramiento permanente a los desarrollos incubados.

La FAN es Unidad de Vinculación Tecnológica

Somos UVT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Estamos a disposición de las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, brindamos asistencia en la formulación y en la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

En este sentido, es nuestra misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales; y fomentamos innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica.

La FAN es Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE)

Somos EEAE del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Nuestras actividades para apoyar emprendimientos son: 

  • Asistencia técnica para la preparación y presentación del proyecto;
  • Asistencia técnica para el seguimiento de la ejecución de las acciones descritas en el plan de inversiones del proyecto; 
  • Implementación de acciones de vinculación y articulación con otros actores del ecosistema para potenciar el impacto y los objetivos del proyecto;
  • Asesoramiento y capacitación a los emprendedores y equipo de trabajo para la correcta ejecución y puesta en marcha del proyecto; 
  • Asistencia técnica y administrativa para la preparación y presentación de las rendiciones de gastos asociadas al proyecto. 

contacto

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación Argentina de Nanotecnología. Dejanos tu consulta y pronto nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!