Lanzamiento de PAC Emprendedores en la FAN

Notas
compartí:

El espacio de innovación de la Fundación Argentina de Nanotecnología fue escenario del lanzamiento de una nueva edición del Programa de Apoyo a la Competitividad del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La cartera encabezada por el ministro Matías Kulfas otorgará, a través del PAC Emprendedores, Aportes No Reembolsables (ANR) por 180 millones de pesos para financiar emprendimientos que incorporen innovación y soluciones a la industria 4.0 o contribuyan a generar impacto social en sus comunidades.

Al lanzamiento realizado en la sede de la FAN asistieron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de San Martín, Alejandro Tsolis.

Previo al acto central, los visitantes recorrieron el Espacio de Innovación de la Fundación Argentina de Nanotecnología, en el que están instalados emprendedores, startups y PyMEs altamente innovadoras. Allí pudieron conocer los desarrollos orientados a combatir la pandemia que están llevando adelante Inmunova, Chemtest Argentina, Mirai 3D y ZEV Biotech.

Daniel Lupi, presidente de la FAN, destacó el rol de la institución como nexo entre el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Desarrollo Productivo y sostuvo que “es un orgullo ser el espacio de lanzamiento de una iniciativa como esta. Nuestra misión es apoyar a los emprendedores y facilitar el proceso de innovación, con el objetivo de alcanzar el desarrollo social y económico de nuestro país”.

La convocatoria para presentar proyectos estará vigente a partir del 12 de mayo en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo y habrá dos modalidades: 

  • PAC Impacto otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por montos máximos de entre $600.000 y $2.000.000 de acuerdo al estadio del emprendimiento. Los proyectos deberán contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y/o generar soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.
  • PAC Innovación financiará proyectos por montos máximos de entre $1.200.000 y $3.000.000 que estén orientados al desarrollo de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0, y/o nuevas líneas de productos y servicios que provean productos o brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor. También se financiarán proyectos que impliquen la adopción de tecnología 4.0 para mejorar la productividad del emprendimiento. 

Los proyectos para la convocatoria de PAC Innovación podrán presentarse hasta el 7 de junio, mientras que en el caso de PAC Impacto estará abierta hasta el 11 de junio


Más Noticias