Información actualizada de lo que pasa día a día en nuestra sede y con las startups incubadas en nuestro espacio. Además, enterate todas las novedades del mundo nano.

Hoy en la FAN

Lanzamiento PAC Emprendedores en la FAN

Apoyará a proyectos de emprendedoras y emprendedores con $180 millones. Participaron Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores, Daniel Lupi, presidente de la FAN, Carlos Greco, rector de la UNSAM y Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo de San Martín.

ANMAT aprobó las plantillas de Ebers Med

El organismo regulador aprobó la comercialización de las plantillas inteligentes desarrolladas por la empresa argentina Ebers Med en el Espacio de Innovación de la FAN. Los sensores de presión que incopran permiten montiorear la pisada de pacientes con diabetes y actuar rápidamente ante la detección de anomalías. Más info: https://ebersmed.com/

El Dr. Roberto Williams es parte de la Academia Nacional de Ciencias

El prestigioso científico marplatense fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a su extensa y prolífera trayectoria. Fue nombrado Investigador de la Nación por el Estado Nacional, e integró los Consejos de Administración y Asesor de la FAN.

Lanzamiento de VINTECAR 4.0

El Ing. Daniel Lupi, presidente de la FAN, participó del lanzamiento del primer Polo Tecnológico Virtual de nuestro país, del que forman parte las principales instituciones del Sistema Nacional de Innovación.

Visita de autoridades del INTI

Paula Prados, vocal del Consejo Directivo del INTI, acompañada por Carmen Solís y Karina Bertrand, recorrieron el Espacio FAN para conocer las empresas incubadas y potenciar la vinculación con la institución.

Visita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca

Juan Tejeda, secretario de Ciencia y Tecnología, y Milagros Narváez, directora de Vinculación, fueron recibidos por las autoridades de la FAN. Recorrieron el Espacio de Innovación para conocer los desarrollos nano de las empresas incubadas.

Nueva integrante del Consejo Asesor de la FAN

La Dra. Laura Hermida, directora del Centro de Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) pasa a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación Argentina de Nanotecnología, luego de ser designada por las autoridades de la institución donde desempeña sus tareas de investigación y desarrollo.

Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Establece el incremento progresivo y sostenido del Presupuesto Nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2032, el 1% del PBI. El MINCyT será la autoridad de aplicación de la Ley. Más información

La FAN en Conocimiento Activo

Participamos en la reunión de lanzamiento de la iniciativa Conocimiento Activo, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Las recetas nano, de Nano por un día, forman parte del material científico para estudiantes de la provincia.

63 años del CONICET

Celebramos un nuevo aniversario del CONICET. El 5 de febrero de 1958 se creó la institución de Ciencia y Tecnología más importante de nuestro país, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Visita a la FAN

Visitaron la FAN referentes del Banco de Inversión Centroamericano y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para conocer más acerca del Suero Equino Hiperinmune, desarrollado por INMUNOVA, una de las empresas instaladas en la Fundación. Este suero anti-COVID-19 es un medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus.