1° Simposio de Modelado Multiescala para Biociencias y Nanomateriales en Argentina (SiModAr)

Notas
compartí:

El 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo este evento, virtual y gratuito, que tendrá como objetivo generar un espacio de encuentro interdisciplinario entre los grupos de investigación del país que realizan modelado numérico de sistemas multiescala, para compartir desafíos, avances y metodologías de trabajo.

El I Simposio de Modelado Multiescala para Biociencias y Nanomateriales en Argentina (SiModAr) se realizará de forma virtual y gratuita, el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio de encuentro interdisciplinario entre los grupos de investigación del país que realizan modelado numérico de sistemas multiescala.

De esta manera, la finalidad será compartir avances y desafíos en las distintas áreas (química, física, ingeniería, biología, biotecnología y nanotecnología) y metodologías de trabajo (métodos cuánticos, dinámica molecular clásica, métodos de Monte Carlo, técnicas de muestreo avanzado, teorías de campo medio, métodos del continuo, aprendizaje automático y redes neuronales, entre otros).

El evento es organizado de forma conjunta por docentes, investigadores y becarios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN – UBA), de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Facultad Regional de San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRSR) y el CONICET.

El simposio convoca a estudiantes de posgrado (doctorado o maestría), postdocs, investigadores/as en áreas de Química, Física, Ingeniería, Biología, Biotecnología y Nanotecnología, que trabajen en bionanociencias y/o materiales, recurriendo tanto a modelos duros (métodos cuánticos, dinámica molecular clásica, métodos de Monte Carlo, técnicas de muestreo avanzado, teorías de campo medio, métodos del continuo) como a modelos blandos (aprendizaje automático y redes neuronales, entre otros) aplicados a un amplio rango de sistemas y procesos (nanomateriales inteligentes, fenómenos de superficie, propiedades plasmónicas, ópticas, electrónicas, magnéticas, autoensamblado de nanomateriales, sensores, nano bio-interfaces y procesos de relevancia biológica).

Los interesados en participar, deberán completar el formulario de preinscripción ingresando aquí. Además, para recibir más información, actualizaciones y avances, pueden seguir al evento en redes sociales (@simodar22 en Instagram y Twitter).


Más Noticias