Agenda Federal PyME: Transformación Digital e Innovación Productiva

Notas
compartí:

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con el objetivo de dotar de tecnologías digitales y de capacidades culturales y organizacionales a las PyMEs de nuestro país, se llevó a cabo en la sede de la FAN un evento que tuvo como finalidad difundir las herramientas disponibles para alcanzar dicha transformación.

Con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el municipio de San Martín, la UNSAM y la Fundación Argentina de Nanotecnología se realizó el evento Agenda Federal PyME: Transformación Digital e Innovación Productiva, con el objetivo de difundir las herramientas disponibles para dotar de tecnologías digitales y de capacidades culturales y organizacionales a las PyMES nacionales, buscando convertirlas en organizaciones ágiles e inteligentes, que tomen decisiones rápidas en todos sus procesos a partir de datos.

Según los estudios realizados, hay una muy baja adopción de tecnologías de base digital, especialmente en Micro y Pequeñas empresas de nuestro país. En particular de aquellas que están dando lugar a una nueva revolución industrial (Industria 4.0), caracterizada por la convergencia de tecnologías que permiten acceder, procesar y analizar datos que hasta el momento resultaban invisibles al ser humano. Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Productivo decidió lanzar el Plan de Transformación Digital PyME para revertir esta tendencia.

Esta iniciativa, que se engloba en el Plan de Desarrollo Productivo 4.0, cuenta con 4 líneas de acción, en las cuales se enmarcan las actividades de la Coordinación de Digitalización PyME, para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados: Sensibilización y capacitación, Asistencia Técnica, Financiamiento y, Promoción y vinculación.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la FAN el Ing. Daniel Lupi y posteriormente tuvieron la palabra Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín, Leila Monayer, de la secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y, por último Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Luego de las palabras de bienvenida, Daniela Moya, directora Nacional de Gestión y Política PyME y Santiago Polo, coordinador del Programa de Digitalización PyME fueron los encargados de hacer la difusión técnica de las herramientas disponibles para darlas a conocer a las empresas presentes en la jornada. El cierre de la presentación estuvo a cargo de la directora nacional de Desarrollo Regional PyME Karina Pérez y, por último, todos los participantes del evento realizaron una recorrida por el Espacio de Innovación de la FAN para conocer a las empresas allí incubadas.

Para más información, podés consultar en https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/home


Más Noticias