Convocatoria al Programa de Capacitación Gratuita para Estudiantes Universitarios

Notas
compartí:

Comienza un nuevo ciclo del Programa de Capacitaciones Gratuitas, que promueven la Fundación ArgenINTA y el INTA, en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) Castelar, acompañados por organizaciones del sector social y privado de amplio reconocimiento. Desde sus inicios en el año 2008, ya participaron más de 69 postulantes de todo el país.

El objetivo del PROCAGRA FEDERAL es estimular el aprendizaje y la participación de estudiantes de diferentes universidades en el campo de la investigación de temáticas agropecuarias que generan y ofrecen los once Institutos del CNIA del INTA Castelar, de modo de contribuir a su formación y preparación para la eventual obtención de su primera fuente laboral como profesionales con herramientas inteligentes y actualizadas en este campo y ocasionalmente despertar en alguno de ellos, vocación por la investigación científica.

En este nuevo ciclo se ofrecen tres temas en nanotecnología para capacitar estudiantes universitarios durante el periodo de agosto a octubre del corriente año:

  • Estudio de la micro-nanoestructura de superficies biológicas superhidrofóbicas para el diseño biomimético de herramientas de suelos antiadherentes.
  • Nanotecnología y superficies microbicidas: Síntesis de nanopartículas de plata y cobre sobre superficies recubiertas con polidopamina y su efecto bactericida in vitro.
  • Superficies micro-nanoestructuradas: una estrategia de control de la colonización bacteriana.

La única condición inicial para inscribirse es ser argentino o naturalizado, mayor de edad y tener -como mínimo- aprobado el 75% de las materias de la carrera. La fecha límite para postularse es el 31 de mayo.

Más información en procagrafederal@gmail.com


Más Noticias