Convocatoria para empresas del Programa de Apoyo a la Competitividad

Notas
compartí:

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, lanzó una nueva convocatoria PAC, que destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las MiPyMEs.

Los interesados podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar, como máximo, el 70% por proyecto de desarrollo empresarial. La convocatoria está destinada a MiPyMEs con proyectos orientados a:

  • digitalizar y automatizar procesos,
  • incorporar diseño e innovación en su producción,
  • implementar prácticas sustentables,
  • optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos,
  • desarrollar exportaciones

El PAC Empresas podrá destinarse a proyectos de asistencia técnica, donde el ANR cubrirá hasta el 70% de cada actividad. En los casos de las asistencias sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible -como por ejemplo, planes de adecuación ambiental o certificación de sistemas de gestión de la energía y/o gestión ambiental- los ANR cubrirán hasta el 80% de cada solicitud.

A través del Programa de Apoyo a la Competitividad se apoyará a 7.000 MiPyMEs por un monto de $1.860.000.000. La convocatoria también contempla la adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60% de la adquisición, la cual no puede superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para más información y consultas, ingresa aquí.


Más Noticias