Dos startups incubadas en la FAN son finalistas de Samsung Innova

Notas
compartí:

El certamen premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad en tres categorías diferentes: Cultura y Creatividad; Impacto Social o Ambiental; y Ciencia y Tecnología.

De los 21 proyectos pre seleccionados, las empresas Inmunova y Dynami, que actualmente se encuentran incubadas en la Fundación Argentina de Nanotecnología, lograron ubicarse entre las seis finalistas.

Dynami – Engineering Solutions in Ultra-Thin Lithium Batteries – desarrolla y comercializa tecnología de baterías de litio ultradelgadas. Nuestro país posee un gran potencial en este campo, por ser, junto con Chile y Bolivia, una de las principales regiones con reserva de litio en el mundo.

La propuesta de Dynami potencia la disponibilidad de litio en la región. “Hacemos baterías de litio ultradelgad, finitas como un cabello, que permiten que ciertas tecnologías existan”, asegura el MSc. Sergio Baron, CEO de la empresa.

Inmunova es una plataforma biotecnológica dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de vacunas, anticuerpos e inmunogénicos, orientados hacia la salud humana y sanidad animal.

Actualmente diseña vacunas recombinantes y nanoanticuerpos terapéuticos innovadores, como el primer tratamiento en Argentina con tecnología Inmuno Multi Carrier (IMC®) para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. “Desarrollamos un tratamiento que es un suero anti toxina, que bloquea la toxina e impide que se desarrolle la enfermedad en los chicos”, dice el Lic. Linus Spatz, confundador de Inmunova.

Tanto Inmunova como Dynami forman parte del grupo de statrups que actualmente se encuentran incubadas en la FAN, que pone a disposición su estructura para potenciar proyectos nanotecnológicos innovadores.


Más Noticias