El Parque de Innovación de la Ciudad lanzó una convocatoria para invitar a las startups que se quieran incubar en su espacio

Notas
compartí:

La propuesta “Impacto Ciencia” está dirigida a empresas de base científica, que tengan un producto mínimo viable innovador, validado y escalable, que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario y un plan de negocios y que se encuentre en el proceso de levantar capital

Los interesados en presentarse a la convocatoria, conocida bajo el nombre de “Impacto Ciencia” tendrán tiempo de hacerlo hasta el 29 de marzo del 2023, completando el siguiente formulario. Luego de esa fecha, entre los meses de abril y mayo, se iniciará el proceso de selección de los proyectos participantes para determinar cuáles serán finalmente incubados en el Coworking para Startups Científicas del Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta Impacto Ciencia, además de brindar el espacio físico de incubación por un fee competitivo durante 2 años, ofrece asesorías y consultorías relacionadas con modelos de negocios, mercado, comercialización, comunicación y habilidades blandas y, al mismo tiempo, proporciona herramientas de vinculación, como la organización de eventos de relacionamiento con Aceleradoras, Inversores y el resto de los actores que son de interés para el ecosistema emprendedor.

El edificio destinado para tal fin, cuenta con laboratorios de analítica, laboratorios de microbiología y cultivo celular nivel II y salas complementarias aptas para el desarrollo e intercambio de proyectos de base científica. Asimismo, dispone de espacios aptos para la instalación de equipamiento propio y espacios comunes, como salas de conferencias, oficinas, espacios de esparcimiento y gastronomía.

Para participar de la convocatoria, las startups deben tener una base científica comprobable, disponer de un producto mínimo viable, que cuente con reconocimiento y validación y que al mismo tiempo sea innovador y factible de ser escalado. A su vez, la empresa debe tener un equipo de trabajo multidisciplinario, un plan de negocios y estar en el proceso de levantar capital.

Durante los meses de junio y julio, se realizará el proceso de iniciación de los proyectos seleccionados y, a partir de agosto del 2023, se llevará a cabo el lanzamiento de la iniciativa que implica el otorgamiento de los espacios físicos de incubación para las startups elegidas, por un plazo de dos años.

Para más información, podés consultar el video:

https://drive.google.com/file/d/1iYxdYzgywjV9Se9TZeaSaBMrWJqaNw3l/view?usp=sharing


Más Noticias