Inauguramos el nuevo espacio del Laboratorio Nanofab

Notas
compartí:

Con la presencia de autoridades de la FAN, se inauguró la ampliación del espacio del Laboratorio Nanofab en la sede de la Fundación, que permitirá aumentar la oferta de servicios y asesoramiento, así como la incubación de nuevos desarrollos con nanotecnología.

El Laboratorio Nanofab de la FAN está destinado a atender la demanda de grupos de investigación y empresas qué aplican nanotecnología para mejorar sus productos, procesos o que están trabajando en desarrollos innovadores con nanotecnología. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la oferta de servicios y asesoramiento, y la incubación de empresas.

Con la participación de Laura Toledo, vicepresidenta de la FAN, y Paula Angelomé, secretaria del Consejo de Administración, se realizó el acto de inauguración del nuevo espacio del Laboratorio Nanofab en la sede de la FAN, que ya cuenta con todo el equipamiento y las oficinas instaladas.

“La obra de ampliación del laboratorio permite mejorar el flujo de trabajo de las empresas incubadas y mejorar las instalaciones para el servicio. En el marco de esta obra se instaló una campana de extracción que permite condiciones de trabajo más seguras en nuestro espacio”, aseguró Fabián De Vita, responsable del Laboratorio Nanofab.

Asimismo, añadió que “se instaló y expandió la planta piloto de extrusión polimérica y se adecuó el espacio para la caracterización de nanomateriales donde, además, se incorporó el Microscopio de Fuerza Atómica con una nueva cabina de aislación acústica y lumínica”.

El Laboratorio Nanofab cuenta con un grupo de profesionales capacitados para resolver las necesidades de las empresas, instituciones y emprendedores que se contactan para recibir asesoramiento, solicitar servicios o incubarse dentro de la Fundación. Los equipos de alta calidad con los que cuenta, permiten fortalecer las líneas de trabajo en caracterización de materiales, electrónica impresa, polímeros y prototipado 3D.

El laboratorio viene experimentando un proceso sostenido de crecimiento, dada la importancia de los servicios que ofrece. De los 45 metros cuadrados con los que contaba inicialmente, tras esta última ampliación, los espacios que ocupa alcanzan una superficie de 90 metros cuadrados.

Paula Angelomé, secretaria del Consejo de Administración, declaró que “la ampliación de la Nanofab nos permitirá brindar un mejor servicio a las empresas y grupos de investigación que hacen uso de sus instalaciones, trabajar con mayor comodidad y sacarle el máximo potencial a los equipos instalados. Además, nos permitirá incorporar los nuevos equipos que la FAN está adquiriendo para ampliar las capacidades del área de servicios”.

El Laboratorio Nanofab seguirá trabajando para sumar nuevos equipos de caracterización y adecuar sus instalaciones, que son una valiosa herramienta para las empresas que integran el ecosistema innovador de la FAN.


Más Noticias