La ANMAT aprobó el test rápido de anticuerpos contra COVID19 de CHEMTEST

Notas
compartí:

Con dos gotas de sangre, suero o plasma - y en sólo 10 minutos- puede detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. Fue desarrollado en el Espacio de Innovación de la FAN.

Chemtest Argentina es una empresa bionanotecnológica que ofrece soluciones innovadoras para la detección simple y precisa de enfermedades infecciosas, tanto en enfermedades humanas como animales.

La compañía instalada en el Espacio de Innovación de la FAN ya cuenta, además, con un Kit de detección PCR rápida por amplificación isotérmica y tiras reactivas, y está desarrollando el primer test de antígenos contra el coronavirus de Argentina

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, aprobó su nuevo test rápido de anticuerpos contra COVID19, que fue desarrollado por la empresa junto con la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Buenos Aires.

El nuevo kit de Chemtest Argentina distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG). Tras 10 minutos, una línea indica un resultado negativo; y dos líneas, un resultado positivo, es decir, la presencia de anticuerpos anti COVID19.

Chemstrip COVID19 IgM/IgG es un test de anticuerpos para el COVID19 que puede ser utilizado en toda la población: personas sintomáticas o asintomáticas, vacunadas o recuperadas de la enfermedad. El kit desarrollado por la empresa en sus laboratorios ubicados en el Espacio de Innovación de la FAN ya puede ser adquirido por Centros de Salud en todo el territorio nacional.


Más Noticias