La FAN es miembro de de RENACLAB

Notas
compartí:

Recientemente la fundación se incorporó al Registro Nacional de Certificadoras y Laboratorios de Ensayo y Calibración, cuyo propósito es crear una base de datos de acceso público, actualizable, que contenga la totalidad de la información sobre la oferta nacional de ensayos, calibraciones, certificaciones, verificaciones, materiales de referencia e interlaboratorios.

El Registro Nacional de Certificadoras y Laboratorios de Ensayo y Calibración (RENACLAB) tiene como objetivo relevar de manera centralizada y pública el conjunto de la oferta de certificaciones, ensayos, calibraciones, ensayos de aptitud y materiales de referencia que existe en el país, tanto pública como privada. Este trabajo, está enfocado en obtener información rigurosa para impulsar políticas públicas precisas para fortalecer la infraestructura de la calidad en nuestro país.

El RENACLAB está dirigido a empresas certificadoras, laboratorios de ensayo y/o calibración, proveedores de ensayos de aptitud y proveedores de materiales de referencia, tanto públicos como privados. La Fundación Argentina de Nanotecnología se sumó recientemente a este registro para proveer la información generada a partir del trabajo del Laboratorio Nanofab.

Sobre el Laboratorio Nanofab

El laboratorio cuenta con un grupo de profesionales capacitados para resolver las necesidades de las empresas, instituciones y emprendedores que se contactan para recibir asesoramiento, solicitar servicios o incubarse dentro de la Fundación. Una serie de equipos de alta calidad permiten fortalecer las líneas de trabajo en caracterización de materiales, electrónica impresa, polímeros y prototipado 3D. Nanofab busca apoyar y trabajar en conjunto con todos aquellos que deseen crecer y desarrollarse dentro del mundo de la nanotecnología, así como llevar adelante desarrollos propios en el área.


Más Noticias