La FAN lanza por segundo año consecutivo la convocatoria ComunicaNano

Notas
compartí:

En el marco del programa Nano por un día, esta iniciativa invita a instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática a presentar proyectos de comunicación pública de la nanotecnología, destinados a estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, con el objetivo de obtener fondos para su realización.

Enfocada en despertar vocaciones científicas en las y los estudiantes de escuelas secundarias de la Argentina, la FAN lanza la convocatoria de Comunicación Pública de la Nanotecnología ComunicaNano, con el propósito de facilitar la llegada de la temática a dicho ámbito, a través de actividades y acciones realizadas y lideradas por investigadores y/o emprendedores en la materia.

La convocatoria ComunicaNano está orientada a representantes de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional – universidades; institutos de investigación; asociaciones de la sociedad civil; gobiernos locales y/o provinciales, empresas y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro vinculados a la nanotecnología -, y la forma de participar es presentando un proyecto de divulgación, por el cual podrán acceder a un financiamiento de hasta $250.000 para su desarrollo.

Los proyectos deberán estar orientados a realizar actividades de divulgación de la nanotecnología en escuelas secundarias y, las mismas, tendrán que estar destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos a las y los estudiantes de una manera clara, rigurosa, accesible y práctica; con el objetivo de evidenciar las potencialidades de la nanotecnología para el desarrollo económico y social del país y fomentar las vocaciones científicas orientadas a esta temática. Se incluyen acciones que involucren eventos, charlas, visitas interactivas a centros tecnológicos, y/o talleres

Adicionalmente, se entregará un refuerzo económico de hasta $100.000 a aquellos proyectos seleccionados que presenten una propuesta de experiencia, estrategia o recurso, replicable por docentes y que no requiera la presencia de especialistas para la divulgación de la nanotecnología en las aulas.

Esta convocatoria, contará con un presupuesto total de 3 millones de pesos y los proyectos que resulten elegidos podrán ejecutar los fondos asignados para la realización de las actividades hasta el 15 de noviembre de 2024.

Las y los interesados en participar, podrán presentar su proyecto hasta el jueves 26 de abril inclusive y para ello deberán completar el siguiente formulario. Para más información y para poder conocer las bases y condiciones de la convocatoria, pueden ingresar aquí.

Más información: https://www.fan.org.ar/comunica-nano/

Consultas: comunicacion@fan.org.ar


Más Noticias