Lipomize participa del proyecto internacional Linkyou

Notas
compartí:

Invitada por la Universidad Nacional del Litoral, esta empresa santafesina forma parte de “Linkyou: Cooperation between Europa an Latinoamérica”, una iniciativa que busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes universitarios en América Latina.

Lipomize, incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), es la única empresa argentina que participa de Linkyou, un proyecto de cooperación internacional enmarcado dentro del programa Erasmus de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en Latinoamérica, a través del desarrollo de una serie de estrategias, basadas en la aplicación del crowdsourcing, como herramienta para crear una red de industrias, académicos y universitarios para la resolución de problemas concretos.

Esta iniciativa, coordinada por el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), se propone la creación de una plataforma virtual, llamada Challenge Academy, que busca generar un mecanismo tangible de interacción entre los involucrados con la siguiente lógica: las empresas deberán identificar retos empresariales y tecnológicos – casos reales – y luego compartirlos en la plataforma, donde alumnos y profesores podrán plantear alternativas de resolución teniendo en cuenta ciertos condicionantes.

Este espacio virtual denominado Challenge Academy posibilitará el intercambio de conocimiento entre la academia y la empresa, promoviendo de esta manera la innovación y el emprendedorismo en los jóvenes universitarios de la región. A través de dicha plataforma también se brindarán capacitaciones en emprendimiento, creatividad, innovación y tendencias de empleabilidad en el mundo.

Además de Lipomize, participan la Universidad Nacional del Litoral con sede en la ciudad de Santa Fe y la Universidad Austral, ubicada en el municipio de Pilar (provincia de Buenos Aires) como representantes argentinos. A ellos, se suman universidades y empresas de Colombia, Perú, Holanda, España, el Reino Unido y Portugal, encargado de la coordinación del proyecto.

De esta manera, es la segunda vez que Lipomize participa de una iniciativa financiada por la Unión Europea; anteriormente había formado parte de los Proyectos Regionales Integrados (PRIs) del Programa Nanopymes, que pertenecía al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea y que gestionó y administró la Fundación Argentina de Nanotecnología. En aquella oportunidad, el apoyo fue destinado al desarrollo de excipientes liposomales de tamaño nanométricos aplicables a distintos tratamientos médicos.

Para más información de Lipomize, ingresar aquí.


Más Noticias