Nanotecnología para empresarios del IAE Business School

Notas
compartí:

Los alumnos del Programa de Innovación del Centro de Innovación y Estrategia Latinoamericana de IAE recibieron un taller de introducción a la nanotecnología, organizado por la FAN y llevado a cabo por investigadores marplatenses del CONICET.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), en conjunto con el Grupo de Materiales Compuestos del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA – CONICET – UNMdP), brindó un taller de introducción a la nanotecnología para los alumnos del Programa de Innovación del Centro de Innovación y Estrategia Latinoamericana, de la Escuela de Negocios del IAE, en el Campus de la Universidad Austral, con el objetivo de desarrollar la creatividad y la actitud innovadora de los participantes.

Durante la jornada, los empresarios que forman parte del programa de Innovación de CIEL, guiados por los investigadores que coordinaron la actividad, tuvieron la posibilidad de sintetizar distintos tipos de nanopartículas y nanomateriales -hidrogeles, nanoarcillas, partículas de plata y hierro magnéticas -, para luego, en base a lo realizado, pensar posibles aplicaciones innovadoras de la nanotecnología en la industria. Previamente, la Ing. Laura Toledo, de la FAN, expuso los temas más relevantes a tener en cuenta para poder innovar y la Dra. Vera Álvarez, de INTEMA, introdujo los conceptos básicos de la nanotecnología y las líneas de investigación más interesantes que se llevan a cabo en nuestro país y el mundo.

Este programa, que combina arte, tecnología y management, busca incentivar el “efecto Medici” o la intersección de disciplinas que comúnmente son entendidas como antagónicas, para provocar en los participantes una amplitud de enfoques que enriquezcan la creación y la implementación, convirtiendo la creatividad en innovación. Es por ello, que decidió incluir entre sus actividades para este año, el taller de la FAN e INTEMA que propone realizar distintas experiencias prácticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder interactuar con este tipo de público al cual la FAN apunta a relacionarse; el sector privado es estratégico para poder incluir la nanotecnología en los procesos productivos y en los productos en sí de nuestras industrias. Ojalá esto sea el comienzo de una relación fructífera con IAE y con todas aquellas instituciones que estén dispuestas a vincularse con nosotros”, afirmó la Ing. Laura Toledo, responsable del Área Emprendenano de la Fundación Argentina de Nanotecnología.


Más Noticias