Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud

Notas
compartí:

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Merck, fabricante multinacional de productos farmacéuticos, químicos y biotecnológicos, nvitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el “Merck-CONICET Week”, los precalificados tendrán dos días de mentoreo donde se los asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el “Pitch Day”, los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck.

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. (Nota: el viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del COVID.19).

En el marco del viaje, el o la ganadora participará del “Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Aquellos miembros del CONICET que deseen participar de la Convocatoria, deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

Para más información, click aquí.

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com

Fuente: CONICET


Más Noticias