Sigue abierta la inscripción para participar de INNOVAR 2022

Notas
compartí:

Hasta el viernes 15 de julio estará abierta la convocatoria para que las y los interesados presenten sus proyectos para participar de la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR, que este año repartirá $23.500.000 entre las 42 distinciones que serán entregadas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, continúa con la convocatoria de proyectos para participar de la 17° edición del concurso INNOVAR, la cual estará abierta hasta el viernes 15 de julio y requiere de inscripción previa, ingresando en www.innovar.com.ar. En la edición 2022, el certamen repartirá $23.500.000 entre las 42 distinciones que se otorgarán.

Como novedades de esta edición, los proyectos deben estar enmarcados en 6 nuevas categorías: producto innovador; investigación aplicada; innovaciones en el agro; diseño industrial; robótica y/o inteligencia artificial; e innovaciones en universidades. Asimismo, se considerarán especialmente aquellas iniciativas que aborden las siguientes temáticas estratégicas vinculadas al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de la cartera científica: Argentina espacial; transición energética; soberanía alimentaria; transformación digital; Argentina contra la pobreza; transición al desarrollo sostenible; salud accesible, equitativa y de calidad; bioeconomía para el desarrollo territorial; y desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal. Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con la finalidad de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Al igual que en la edición anterior, el certamen cuenta con la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en dos instancias. La primera, de capacitación y promoción, en la que se seleccionarán 18 proyectos (3 por categoría) a los que se les ofrecerá acompañamiento – en alianza con una aceleradora- para potenciar sus innovaciones y/o escalarlas a prototipos. Entre las mejores 6 propuestas desarrolladas, la Agencia I+D+i asignará un reconocimiento monetario adicional de $750.000 para que continúen potenciando su evolución.

La otra instancia de divulgación y reconocimiento involucra a proyectos, preseleccionados por el jurado, de las categorías “innovaciones en el agro” e “innovaciones en universidades” a los que la Agencia I+D+i dará a conocer para luego someterlos a una votación pública abierta con el objetivo de identificar cuáles de ellos son considerados por la opinión pública como los más importantes según su impacto en la vida cotidiana.

Para más información y acceso a bases y condiciones, podés ingresar en el sitio web de INNOVAR y seguir a la iniciativa en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.


Más Noticias