Vera Álvarez ganó el premio Konex de Platino 2023

Notas
compartí:

La presidenta de la FAN, Vera Álvarez, fue galardonada con el Premio Konex de Platino 2023, en la categoría Nanotecnología y Química Analítica. Este año, los reconocidos premios están destinados al ámbito de la Ciencia y la Tecnología.

Vera Álvarez es Investigadora Principal del CONICET, directora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (CONICET-UNMdP) y directora del CCT CONICET Mar del Plata. Cuenta con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo en el campo de los nanomateriales, específicamente los nanocompuestos de matriz polimérica con énfasis en materiales biodegradables y renovables.

Es cofundadora de UNIBAIO, una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de agroinsumos sostenibles basados en nanotecnología y cuenta con una extensa labor en vinculación tecnológica con el medido socio-productivo.

Fue secretaria de Vinculación y Transferencia de Tecnología de la UNMdP (2020-2022). Dirigió más de 50 proyectos de I+D+i, 7 tesis doctorales finalizadas y 8 actualmente en curso, 12 investigadores y numerosas tesinas de grado (más de 35), proyectos finales, pasantías y becas de estudiante avanzado.

Publicó más de 210 trabajos en revistas internacionales, 7 patentes y 60 capítulos de libros. Obtuvo diversos premios entre los cuales se destacan Álvaro Barba en Ingeniería de los Materiales de la ANCEFyN (2010), Humberto Ciancaglini de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (2012), Antonio Marín de la ANI (2014), Fundación Bunge & Born (2015), Bernardo Houssay otorgado por MINCyT (2016), Mención L’Oreal-CONICET (2018), Innovación Tecnológica ANCEFyN (2018), 25 años Fundación Innova-T (2019) y L’Oreal-CONICET Por las Mujeres en la Ciencia (2020). Recibió también premios y distinciones por proyectos que ha dirigido y ejecutado.

El Acto Culminatorio de la edición 2023 de los Premios Konex se llevará a cabo el martes 31 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico.


Más Noticias