24th World Smart Systems and Micromachine Summit

Notas
compartí:

Del 14 al 16 de mayo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la vigesimocuarta edición del World Smart Systems and Micromachine Summit (MMS 2018), una cumbre mundial que reúne a los principales expertos en temas relacionados a los Sistemas Inteligentes y los MEMS (MicroElectrical-Mechanical Systems).

El encuentro realizado en nuestro país fue organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología y se centró en cómo la tendencia de los semiconductores, los MEMS y el desarrollo de sensores se integran cada vez más con los diseños de los sistemas agroalimentarios y ambientales.

La edición anual del MMS se constituye como una plataforma de intercambio de ideas y visiones de los líderes científicos e industriales de distintas regiones del mundo, acerca del futuro de la industria y las diferentes estrategias que se desarrollan.

La 24° edición de esta importante cumbre estuvo presidida por el Ing. Daniel Lupi, presidente de la FAN y jefe de la delegación Latinoamericana. Además participaron delegaciones de Japón, China, Reino Unido, Iberia, Italia, Alemania, Australia, Corea, Rumania, Francia, Suiza y la Comisión Europea.

Los asistentes al MMS 2018 realizaron, ademas, una jornada de visitas técnicas a diferentes centros de I+D, como el Centro de Investigaciones en Bionanociencias “Elizabeth Jares-Erijman” (CIBION); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial , CMNB; y el laboratorio Nanofab y las empresas incubadas en las instalaciones de la Fundación Argentina de Nanotecnología.


Más Noticias