Está en marcha Nano por un día 2017

Notas
compartí:

Ya comenzó la 7° edición de Nano por un día con el primer taller del año en los laboratorios del Instituto de Química de San Luis (CONICET - UNSL) del que participaron estudiantes y docentes de escuelas y clubes de ciencia de la región.

Los investigadores del Laboratorio de Bioanalítica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis abrieron su espacio de trabajo para que chicos y profesores experimenten de manera directa con la nanotecnología. Para comenzar, prepararon una serie de juegos, pensados para comprender algunos de los conceptos claves de la actividad, como son la escala nanométrica y el incremento exponencial del área superficial de los materiales en esa dimensión.

En la siguiente instancia y siguiendo los instrucciones de los científicos, los chicos sintetizaron nanopartículas de plata, hierro y sulfuro de cadmio para luego observar sus sorprendentes propiedades y pensar sus posibles aplicaciones. Al finalizar los experimentos, los participantes formaron pequeños grupos para trabajar en el desarrollo de una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología.

También con la ayuda y el asesoramiento de los científicos del INQUISAL, los estudiantes tuvieron que seguir una serie de pasos para desarrollar su propia idea proyecto: describir su contexto, definir una problemática y buscar una solución con nanotecnología. Al finalizar esta última etapa del taller, un representante de cada trabajo explicó su idea en un breve video que participará por los premios de Nano por un día 2017.

Del taller participaron jóvenes de cuatro escuelas de San Luis y una de San Juan, los cuales presentaron 9 ideas proyecto que competirán con las que surjan en los próximos encuentros por un lugar en las visitas que se llevarán a cabo en Buenos Aires en el mes de noviembre.

Esta misma dinámica tendrá el concurso durante este año; si te interesa ser parte, podés consultar la agenda y conocer dónde serán los próximos. También podés participar de Nano por un día presentando directamente tu video a través de la web antes del 30 de septiembre; para esto consultá las bases y condiciones en

Lanzamiento en San Luis


Más Noticias