La UNSAM abrió su ciclo lectivo hablando de nanotecnología

Notas
compartí:

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó el lunes 20 de marzo la ceremonia de inauguración del año lectivo, que contó con la introducción habitual de su rector Carlos Ruta, quien hizo hincapié en la necesidad de valorar la tradición generada durante todos estos años, y una breve conferencia del decano del Instituto de Nanosistemas (INS) Dr. Galo Soler Illia titulada “Nanociencia: para qué sirve un niño recién nacido”, en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete.

La Lectio Brevis de Galo Soler Illia, además de resaltar las posibilidades y la potencialidad de la nanotecnología, estuvo abocada a explicar la importancia de la ciencia básica en el desarrollo de un país y la necesidad de su impulso para seguir creciendo: “Los descubrimientos de la ciencia básica son como los niños recién nacidos, en un principio no sabemos para qué sirven. Sin embargo, el tiempo demuestra para qué han llegado y dónde podrán ser funcionales”.

A su vez, el decano del INS mencionó cuáles fueron los orígenes de esta actividad multidisciplinaria, cómo en ella confluyen la química, la física, la biología y tantas otras áreas de la ciencia y la tecnología y cuán importante será, junto a la biotecnología, la informática y las ciencias cognitivas, en el desarrollo de soluciones a problemas concretos de nuestra sociedad: “La nanotecnología ya es decisiva en la generación de nuevas tecnologías en el presente y también lo será en un futuro próximo; por eso es importante seguir destinando recursos para su desarrollo”.


Más Noticias