Pre semilla
2024

Desde la Fundación Argentina de Nanotecnología buscamos apoyar proyectos que impulsen el desarrollo de la industria nacional a partir de la micro y nanotecnología

A través del Programa Pre Semilla, la FAN ofrecerá a los proyectos seleccionados:

  • Hasta $3.000.000 para utilizar en las inversiones y gastos asociados a cada proyecto; lo que incluye materiales e insumos, recursos humanos, equipamiento, consultorías, servicios tecnológicos y asesoramiento.
  • Servicios de gestión de los fondos, como unidad administradora.
  • Asistencia técnica y acceso a los servicios tecnológicos de la Nanofab.
  • Asesoramiento en comunicación para difundir y dar a conocer los avances del proyecto.

¡Tenes tiempo hasta el 12 de Marzo para postular tu proyecto!

Pueden presentarse personas físicas, instituciones, emprendedores y empresas
El desarrollo presentado debe ser de contenido micro y/o nanotecnológico
El punto de partida del proyecto debe ser, al menos, un prototipo probado en laboratorio (TRL4) o producto mínimo viable.
El proyecto debe incluir en su alcance, el avance en los niveles de madurez tecnológica del prototipo, la prueba del prototipo en ambiente relevante, ambiente real y las etapas de producción piloto.
El proyecto debe incluir el análisis de los niveles de madurez de manufactura (MRL) asociadas al desarrollo.
La duración del proyecto no debe superar los 12 meses. Vamos a valorar los proyectos que puedan mostrar avances significativos antes o a los 6 meses desde su inicio.

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo y qué requisitos deben cumplir los proyectos?

¿Cómo está organizada la convocatoria y qué hay que hacer para postularse?

Postulación al programa


Postulación al programa. Para solicitar el acceso al Programa, deberás
presentar el formulario con la idea del proyecto, que se encontrará abierto hasta el 12 de marzo.

Postulación del proyecto

Si lográs la aceptación de ingreso al Programa, recibirás junto con la notificación, los documentos que solicitaremos para la evaluación de tu proyecto. Los tendrás que completar describiendo los objetivos, el mercado potencial, estimaciones  presupuestarias y proyecciones a futuro, entre otros. Habrá una fecha límite para el envío de la información, que se conocerá luego del cierre de la recepción de los formularios.

Presentación oral del proyecto

Si la evaluación de la información que presentaste en el punto anterior fue positiva, tendrás la oportunidad de presentar oralmente el proyecto ante una comisión que determinará si se apoya la iniciativa.

¿Cómo está organizada la convocatoria y qué hay que hacer para postularse?

Postulación al programa

Postulación al programa. Para solicitar el acceso al Programa, deberás presentar el formulario con la idea del proyecto, que se encontrará abierto hasta el 12 de marzo

Postularse

Postulación del proyecto

Postulación del proyecto. Si lográs la aceptación de ingreso al Programa, recibirás junto con la notificación, los documentos que solicitaremos para la evaluación de tu proyecto. Los tendrás que completar describiendo los objetivos, el mercado potencial, estimaciones presupuestarias y proyecciones a futuro, entre otros.

Presentación oral del proyecto

Presentación oral del proyecto. Si la evaluación de la información que presentaste en el punto anterior fue positiva, tendrás la oportunidad de presentar oralmente el proyecto ante una comisión que determinará si se apoya la iniciativa.

Pre Semilla 2023

Tanques de almacenamiento de hidrógeno de alta resistencia térmica.

Proyectos apoyados

Consultas

Te proponemos ingresar al ecosistema nano más importante de la región y, con ello, acceder a una amplia red de contactos que podrán ayudarte a impulsar tu negocio.

Para hacer consultas, se pueden comunicar por correo electrónico a presemilla@fan.org.ar

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación Argentina de Nanotecnología. Dejanos tu consulta y pronto nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!