Contamos con una vasta experiencia en en el armado y desarrollo de actividades interactivas y talleres prácticos para escuelas, universidades y empresas, tomando a la nanotecnología como tema principal, con el objetivo de dar a conocer sus capacidades y potencialidades.

talleres nano

¿Por qué nanotecnología?

La nanotecnología es un nuevo paradigma. Nuevos materiales- o nuevas propiedades para los materiales ya existentes- se constituyen como los pilares de una nueva revolución industrial. 

La nanotecnología -al igual que lo esencial-, es invisible a los ojos. Por eso te proponemos experiencias interactivas, adaptadas a tus necesidades, para que puedas corroborar que hay mucho espacio en el fondo.

Reproducir vídeo

Para empresas

Organizamos experiencias innovadoras para empresas, cámaras, uniones industriales, entre otros.

Nuestro principal objetivo es evidenciar, de manera práctica, las potencialidades de la nanotecnología en las diferentes industrias, para fomentar la creatividad y el espíritu innovador.

Reproducir vídeo

Para escuelas

¡Visitamos tu escuela para vivir una experiencia única!

Desde sus inicios, la FAN ha trabajado y puesto el foco en despertar vocaciones científicas en los más jóvenes. A través de su programa Nano por un día, ofrece talleres prácticos de nanotecnología para estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país. 

Las actividades, lideradas por un grupo de expertos, proponen una introducción a la nanotecnología y sus principales aplicaciones, una práctica de laboratorio para producir nanopartículas y nanomateriales, y un análisis de las potencialidades de la nano en cada región de nuestro país. 

Enseñar nanotecnologia

¿Sos docente y te interesa la nanotecnología?

Si sos docente y querés enseñar nanotecnología en el aula, descargá el manual que diseñamos exclusivamente para ello. 

El Manual para Docentes contiene las nociones básicas de las nanociencias y nanotecnologías, y ejemplos prácticos para llevar a clase. Además, si deseas acceder a más contenidos, podés registrarte en nuestra plataforma de enseñanza online Nano U, y realizar los cursos cuando esté activos.

Suscribite y recibí nuestro newsletter

¡Enterate de las tendencias en Nanotecnología, cursos y talleres!

contacto

¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación Argentina de Nanotecnología. Dejanos tu consulta y pronto nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!