Abrió la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía Científica

Notas
compartí:

En la VII edición del concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco, la Fundación Argentina de Nanotecnología otorgará un premio y dos menciones especiales a las mejores fotografías de la categoría “Más allá de nuestros ojos”.

El concurso organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, está destinado a estudiantes, investigadores/as, fotógrafos/as profesionales y/o aficionados/a la fotografía, que podrán participar hasta el 5 de julio.

La VII edición, que otorgará 400 mil pesos en premios, busca compartir con la ciudadanía todo aquello que forma parte del universo laboral de la ciencia y la tecnología desde un lenguaje artístico, con especial hincapié en la forma en que ciudadanos/as y científicos/as registran la coyuntura científica, donde se ve modificada nuestra forma de vivir y de construir conocimiento.

Cómo participar

La inscripción para participar se realiza online en la web del concurso http://www.concursofotociencia.gob.ar/ y las temáticas son las siguientes:

Ciencia en pandemia: imágenes que reflejen el trabajo de científicas/os y/o personal involucrado en el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la pandemia COVID-19, así como también los cambios sociales y el impacto ambiental producidos en el marco de la cuarentena.

A Simple Vista: imágenes que reflejen la actividad científico-tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica profesional, amateur, o de celulares por simple observación.

Bajo el agua: imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.

Más allá de nuestros ojos: imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, entre otros).

La técnica utilizada puede ser libre y a elección del participante. Las fotografías pueden ser en blanco y negro, monocromo o color. Se aceptan obras con técnica de collage o fotomontaje. Cada usuario puede presentar hasta un máximo de cinco obras y, del mismo modo, se admiten dos series de hasta tres imágenes.

Aquí podrás conocer las bases y condiciones http://www.concursofotociencia.gob.ar/wp-content/uploads/CEF2021_bases.pdf

Jurado y Premios

Cada categoría tendrá un premio de $30.000, dos de $20.000 y tres de $10.000. Las fotografías serán preseleccionadas por un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito científico, académico y artístico, quienes, finalmente, elegirán a los ganadores.

También habrá un premio especial. La Fundación Argentina de Nanotecnología otorgará un premio especial es de $10.000 y dos mencionaes especiales a las fotografías que surjan de la categoría “Mas allá de nuestros ojos”

A su vez, el público podrá elegir su fotografía favorita entre las preseleccionadas de cada categoría y se otorgará un reconocimiento a cada una. Esta votación se realizará a través de la web.


Más Noticias