La FAN participará como Institución de Apoyo Emprendedor del programa IncuBAte 2022

Notas
compartí:

La Fundación Argentina de Nanotecnología será parte de la iniciativa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos, por medio de consultorías, mentorías personalizadas, actividades de networking y el uso de espacios de trabajo durante un período de 4 meses.

Comienza una nueva edición del concurso IncuBAte, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Desarrollo Económico – a través de BA Emprende – y la FAN formará parte como una de las instituciones encargadas de brindar apoyo a los proyectos y emprendimientos que se presenten.

Esta iniciativa, está dirigida a los proyectos que cumplan con tres requisitos específicos: no tener una antigüedad mayor a 4 años, contar con un Producto Mínimo Viable (PMV) y ser compatible con una de las dos categorías planteadas por el programa para la edición 2022: economía circular y economía basada en el conocimiento. La convocatoria para participar estará abierta hasta el jueves 16 de junio, y las mentorías para los proyectos seleccionados (5 en total) comenzarán en el mes de agosto.

  • Economía circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Esta vertical aborda desafíos globales tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la gestión de los desechos y la contaminación, entre otros.

  • Economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento. Abarca temáticas vinculadas a educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, producción audiovisual, nanotecnología, industria aeroespacial, internet de las cosas, y más.

Una vez finalizado el plazo para presentar los proyectos – jueves 16 de junio -, comenzará la etapa de selección en la cual se elegirán 5 emprendimientos que serán parte de la nueva camada de IncuBAte 2022. El proceso de incubación arrancará en el mes de agosto y tendrá una duración de 4 meses, durante los cuales se asignará un mentor para trabajar junto al equipo emprendedor. La FAN y otras instituciones especializadas, serán las encargadas de mediar y colaborar en la relación que generen el equipo emprendedor con el mentor asignado.

Para subir tu proyecto y participar, ingresá aquí y por cualquier consulta, te podés comunicar vía correo electrónico a incubate@buenosaires.gob.ar.


Más Noticias