Adriana Serquis, nueva presidenta de la CNEA

Notas
compartí:

La reconocida científica argentina, integrante del Consejo de Administración de la FAN, fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La Dra. Adriana Serquis estará al frente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, un organismo autárquico dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación. Es doctora en Física del Instituto Balseiro y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una extensa trayectoria relacionada a la nanotecnología. Sus principales líneas de investigación son: 

  • Síntesis y caracterización de nuevos materiales, en particular superconductores, óxidos no-estequiométricos (incluyendo nanomateriales) y con conductividad mixta.
  • Caracterización estructural (defectos y estructura cristalina), determinación de diagramas de fase y su correlación con las propiedades de transporte y magnéticas, con vistas a posibles aplicaciones.
  • Superconductividad aplicada.

Hasta el momento, se desempeñaba como Investigadora Principal del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA-CONICET), Jefa del departamento de Caracterización de Materiales – GIA, del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Además, vocal del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología y presidenta de la Asociación Argentina de Cristalografía. 

Sobre la Comisión Nacional de Energía Atómica

La CNEA tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con presencia en diferentes regiones del país. Junto a otros organismos y empresas tecnológicas, forma parte del sector nuclear argentino. Además, posee dos centros atómicos, el Centro Atómico Bariloche, donde la Dra. Serquis desarrolla sus actividades, y el Centro Atómico Constituyentes, ubicado en el AMBA. 

Todas sus actividades se enmarcan en los usos pacíficos de la energía nuclear, siguiendo los lineamientos fijados por sus políticas de calidad y ambiente, de acuerdo con las normativas de seguridad y protección radiológica establecidas por la Autoridad Regulatoria Nuclear y cumpliendo con la legislación vigente y los compromisos internacionales asumidos por nuestro país.


Más Noticias