Ciencia y Tecnología contra el Hambre

Notas
compartí:

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, iniciativa que busca potenciar acciones públicas que tengan como fin mitigar el impacto de esta problemática en la Argentina.

Esta convocatoria, enmarcada en la “Unidad Ciencia y Tecnología contra el hambre” y llevada a cabo por el MINCyT en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tiene como objetivo impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para alcanzar el acceso a la alimentación y al agua segura, como así también acciones que permitan abordar la vulnerabilidad socioambiental: Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Fundamentalmente, con esta iniciativa se busca contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones que tengan la intención de revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional, a partir del financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico podrán presentar sus proyectos hasta el miércoles 16 de diciembre, a través de 3 (tres) modalidades diferentes:

A. Tecnología y producción de alimentos: admite propuestas directamente relacionadas con la incorporación de conocimiento en los procesos de producción de alimentos ─desde una perspectiva saludable e innovativa basada en el conocimiento científico─ que, por su composición nutricional y posibilidades de escalamiento, beneficien de manera sustantiva el acceso a una alimentación saludable.

B. Tecnología para acceso al agua y saneamiento: admite propuestas directamente relacionadas con la incorporación del conocimiento científico y la tecnología para promover el acceso al agua segura y al saneamiento.

C. Proyectos de investigación y desarrollo orientados: admite propuestas de grupos de investigación, con potencialidad de ser incorporadas en políticas públicas orientadas por el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico-tecnológico, que podrán vincularse o asociarse para su desarrollo y aplicación con sectores productivos, empresas de base tecnológica (EBT), de la economía social, organizaciones de la sociedad civil y/o del sector público nacional, provincial o local. Los investigadores e investigadoras responsables de los proyectos solo podrán presentar una propuesta (en una sola modalidad), mientras que las Instituciones Beneficiarias podrán realizar más de una presentación.

Para conocer los requisitos, descargar bases y los formularios de las distintas modalidades de participación, ingresar en:

www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/cytcontraelhambre

Fuente: Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación


Más Noticias